Sergio George y Tito Nieves celebran 40 años de trabajar juntos con nuevo disco

Tito Nieves y Sergio George llevan trabajando juntos 40 años, tiempo en el que nos han regalado algunas de las canciones más icónicas del género tropical. Para celebrar su larga carrera juntos, han lanzado un disco que cuenta con varios temas inéditos.

En las palabras del productor y pianista para Primera Hora, Sergio George, este disco nunca estuvo realmente planeado. “Esto no iba a ser un disco”, mencionó George. “Este proyecto se hizo para dos amigos hacer shows. Entonces pensé, para promocionar la gira, hacer algo en vivo en un teatro vacío, para vendérselo a los promotores”.

Ambos compartieron parte de ese proceso en sus redes sociales, y el interés de sus fans fue tal, que al final decidieron hacer el disco. “Cuando empezamos a poner una muestra en Facebook de lo que estábamos haciendo, empezaron a decirnos que querían comprar eso. Y le dije a Tito, ahora vamos a tener que sacar un disco”, añadió entre risas.

La larga relación de estos dos se ha mantenido gracias a la amistad y el respeto que existe entre ambos, el profesionalismo dentro de la relación ha sido pieza clave para que hayan podido trabajar juntos tantos años y creado tantos éxitos.

Tito Nieves aseguró que “siempre miro la producción como si fuera la primera y la última, y Sergio es igual. Hay mucho respeto. Aquí tienen que haber gustos y disgustos, pero nosotros tenemos más gustos que disgustos. Yo le he enviado canciones en el pasado cuando he grabado con él y le digo ‘Sergio, ¿qué crees?’, y a veces me ha dicho ‘no, eso es una m…’,‘eso no es una canción para ti’ ”, comentó el cantante.

El nuevo disco cuenta con cinco grabaciones en vivo y tres canciones de estudio inéditas. Los temas seleccionados intentan hacer un breve recorrido por los 40 años que llevan trabajando juntos, y ya está disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales.

Deja tu comentario

También te gustaría