La salsa merece una ceremonia de premiación, dice Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa

Tras la celebración de Premio Lo Nuestro y los Óscar, Gilberto Santa Rosa aprovechó su blog “Camínalo” para compartir una tremenda idea: crear una premiación a la misma altura de estas ceremonias para galardonar a los talentos salseros.

“Este género –la salsa– con tanta historia, tantos logros y, lo más importante, tanto talento de diferentes generaciones, merece una premiación bien producida, y si es posible, televisada”, escribió el Caballero de la Salsa.

Santa Rosa añade que existen las herramientas para lograr “un evento que despierte el interés del público y de los artistas que se verán movidos a participar y aportar su talento”. De igual forma, resaltó la necesidad de contar con productores serios y creativos que puedan “levantar un presupuesto importante y realizar este sueño que sé compartimos muchos de los que con orgullo representamos el género”.

“De más está decir que con esta premiación tendría la salsa reconocimiento y respeto a su sitial en la historia y el desarrollo de la música latina. Además, se le daría el espacio, la posición y relevancia que por lo complejo de las premiaciones y la cantidad de categorías musicales es difícil conseguir en las demás ceremonias de premios de música”, concluyó.

Deja tu comentario

También te gustaría