Rubén Blades reconoce a hijo de 39 años

Rubén Blades

En una declaración pública, el cantante panameño Rubén Blades reconoció  a Joseph Verne, de 39 años, como su hijo biológico.

“Aunque nada podrá jamás podrá aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años”, escribió Blades a través de su página web.

Blades compartió el escrito el 31 de diciembre de 2014, donde explicó por qué no había hecho pública la noticia hasta ahora.

“He querido esperar hasta ahora para hacer este anuncio, porque deseaba un tiempo de tranquilidad para nosotros, que nos permitiera establecer la necesaria y deseada conexión entre ambos. No quise hacer un anuncio público sin haber establecido la base para una relación real entre los dos. Como comprenderán, la situación no resulta fácil de administrar para nadie”, dijo Blades.

Un familiar de Blades accedió en 2013 a realizarse una prueba de ADN con Verne. Una carta fue enviada al padre de Blades en Panamá, informándole del hecho.

“La información contenida en la carta captó inmediatamente mi atención, pues parecía tener carácter científico y serio, por lo que a mi regreso a New York contacté a un grupo de abogados en Puerto Rico. Les di los datos necesarios para que comunicaran al Sr. Verne mi propósito de realizarme la prueba de paternidad que ya él había solicitado previamente”, escribió Blades.

Fue entonces cuando el cantante, Verne y la madre de este coincidieron en febrero de 2014 en un laboratorio. “Los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad.”

Sobre la situación, Blades confesó: “Todavía me resulta difícil creer y asimilar lo ocurrido y aunque me continúa atormentado el hecho de no haber asumido antes la responsabilidad que me correspondía en esta situación, el contacto que tenemos y que hemos ido aumentando tanto en tiempo como en intensidad nos ha llevado a considerar con regocijo las nuevas posibilidades que nos ofrece este súbito giro en nuestras vidas.”

El intérprete de “Pedro Navaja” advirtió que “no voy a contribuir al desarrollo de ninguna acción ajena a nosotros, que vaya a incomodar a mi esposa, a mi nieta, a Joseph, a su madre, al Sr. Verne ni a nuestras familias, participando en programas o entrevistas que solo buscan satisfacer morbos y obtener así ventajas comerciales. No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente.”

Blades aprovechó su espacio en la web para compartir una serie de imágenes con Verne y su nieta.

Foto: Twitter / Rubén Blades

Deja tu comentario