A los amantes de la salsa les llego su día. La trigésimo tercera edición del Día Nacional de la Zalsa reunió a miles de salsómanos en el Estadio Hiram Bithorn.
El esperado evento, que arrancó a las 11:00 a.m, vio el regreso de Pete Perigñón, representante de la nueva generación, a la tarima del Día Nacional de la Zalsa, esta vez en calidad de director. De igual forma, Choco Orta logró un sueño de más de 28 años: representar a la mujer en tan importante celebración del género.
A Pete y a Choco le siguió Alex Matos, quien representó a la República Dominicana, y Johnny Rivera desfiló por la tarima.
Luego de cuatro décadas en El Gran Combo, Charlie Aponte cantó por primera vez como solista en el Día Nacional de la Zalsa, y junto a él, la cubana Aymee Nuviola demostró por que la llaman “La Sonera del Mundo”.
Tito Rojas fue el primer homenajeado en presentarse. El Gallo Salsero cumplió, precisamente, 40 años en la música.
El público bailó al ritmo de la Sonora Ponceña con temas como “Fuego en el 23”, así como con la música de Roberto Roena y el Apollo Sound, con Papo Sánchez, Sammy “El Rolo” González y Tito Cruz en los micrófonos.
El aclamado pianista y director de orquesta, Eddie Palmieri, recibió el segundo premio Estrella otorgado por Spanish Broadcasting System (SBS), luego de presentarse en tarima con su orquesta y Hermán Olivera.
La clausura del evento estuvo a cargo de Lalo Rodríguez, tercer homenajeado en el Día Nacional de la Zalsa 2016.