Ponceño se convierte en el nuevo locutor de Z93

Lester Lugo busca hacer rugir la salsa a través de las ondas radiales durante los Domingos del Salón de la Fama en la Z.

Oriundo del barrio La Playa de Ponce, Lugo se convirtió en el más reciente locutor dentro de la programación de Z93 en el bloque de los domingos. Tras incursionar en la radio por recomendación de su madre, el locutor comenzó a pulirse en su profesión a la edad de 15 años.

“[Mi mamá] me decía que yo tenía una voz que se estaba desarrollando , que pudiera encajar bien en la radio. Entonces ella me contacta con un ex esposo de una tía que fue locutor de radio en mi ciudad, el señor Uriel Alicea”, recuerda Lugo. “En base a esa conversación que tuve con él pues, la verdad, es que sí me enamoré de la profesión. Y más adelante mi mamá me lleva a tomar un curso de locución radial en el pueblo de Juana Díaz”.

Luego de trabajar en varias estaciones de radio en Ponce, y después de 10 años fuera de la radio, Lugo es invitado por Néstor Galán “El Búho Loco”, por recomendación de Rony The Hyper (“El bembé”), a Z93.

Bautizado como el “León” por el propio Búho, Lugo explica que “el león como mascota oficial de mi pueblo, le gusta imponerse, es fuerte en su medio ambiente. Y me parece que Lester Lugo es algo así. Lester Lugo cuando abre el micrófono trata de imponerse, de dejarse escuchar, de atacar. Me parece que en ese sentido tengo bastante en común con ese animal emblemático de mi pueblo”. Asimismo, sobre su locución añadió que “trato de distinguirme por ser bastante ameno pero tampoco chabacano. Trato de ir con respeto hacia la audiencia pero, como dicen por acá, tratar de montarla”.

En cuanto a su público, Lugo se siente muy agradecido porque “definitivamente, son los radioescuchas que están ahí domingo tras domingo sintonizando la estación y escuchándome fielmente. Le agradezco mucho a toda la audiencia de Z93 por permitirme llegar a ese espacio para poder trabajar con ellos”.

Escucha a Lester Lugo todos los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en los Domingos del Salón de la Fama.

Deja tu comentario