Miles de salsómanos celebran el Día Nacional de la Zalsa

Día Nacional de la Zalsa

¡La trigésimo segunda edición del Día Nacional de la Zalsa arrancó con mucho sabor y mucha salsa!

A las 11:00 a.m., Plenéalo fue la primera agrupación en subirse a la tarima para inyectar su ritmo en representación de la plena. A estos les siguió El Sabor de Nacho, que celebró sus 55 años de trayectoria, y Mickey Cora y la Cábala, con Cheo Medina y Héctor Tricoche en las voces.

Pirulo y la Tribu fue uno de los actos más esperados pues tocó por primera vez en el evento salsero más importante del mundo.

Frankie Ruiz Jr. rindió homenaje a su padre cantando varias de sus canciones con la Orquesta La Solución. Por otra parte, Ray de la Paz y su orquesta hicieron un tributo a Louie Ramírez.

Para esta edición, Tony Vega se reencontró con Raphy Leavitt y la Selecta, en un despliegue de música que también incluyó a los cantantes Carlitos Ramírez y Sammy Marrero.

Uno de los momentos más importantes fue el reconocimiento al Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, quien recibió el primer Premio Estrella a la Excelencia y Trayectoria del Día Nacional de la Zalsa.

Para cerrar con broche de oro, la orquesta del Día Nacional de la Zalsa, liderado por el maestro Louis García, acompañó a Santa Rosa, Tito Allen, Sammy “El Rolo” González, Adalberto Santiago y Richie Ray y Bobby Cruz.

Deja tu comentario

También te gustaría