Gilberto Santa Rosa ha tenido la oportunidad de participar en varios festivales el Caribe y Estados Unidos. Gracias a ellos, el Caballero de la Salsa llegó a la conclusión de que “la música se ha convertido en protagonista y en el atractivo e incentivo para el turismo y, por ende, en una importante aportación económica”.
“Tantos recursos que tenemos aquí para poder tener este tipo de eventos y atraer una cantidad de público importante, en determinadas fechas del año, sin lugar a dudas permitiría estimular nuestra economía insular”, escribe San Rosa en el blog “Camínalo”.
El intérprete argumenta que “en esta Isla de donde salen los mejores a dar música al mundo, y donde los mejores quieren venir a probarse y a tener éxito, deberíamos tener varios festivales de corte internacional, en los que se combinen diferentes géneros con nuestra propuesta turística, para poder competir con algunos de estos festivales tradicionales”.
A través de la creación de nuevas propuestas músico-turísticas, que “requiere de creatividad y colaboración entre la industria del entretenimiento y el gobierno”, son muchas las áreas de la sociedad puertorriqueña que se verían beneficiadas, sostuvo Santa Rosa.
“La música y los músicos puertorriqueños se han convertido en un excelente producto de exportación. ¿Por qué no utilizar ese recurso para atraer turistas y capital a la Isla aprovechando su talento y su papel de embajadores de nuestra tierra donde quiera que se presentan?”, concluyó.
Lee la entrada completa aquí.