En su blog en Primera Hora, “¡Camínalo!”, Gilberto Santa Rosa reconoció el legado del fenecido fundador y director de La Selecta, Raphy Leavitt.
“¿Quién se iba a imaginar que la semana pasada íbamos a recibir la triste noticia de que el mismo Raphy, músico creador, compositor, arreglista e innovador, se adelantaría en su viaje a la eternidad a la temprana edad de 66 años?”, escribió Santa Rosa.
El intérprete de “Semana”, quien destacó también la fidelidad de Sammy Marrero como cantante de La Selecta, explicó que “las composiciones, arreglos de Raphy y la voz de Sammy Marrero, le dieron voz a una generación de jóvenes que utilizaron la salsa para llevar mensajes sociales a través de la música bailable de moda”.
Asimismo, añadió que “todos admiramos la forma en que Raphy mantuvo, contra viento y marea, su organización por más de cuarenta años, desafiando con éxito los vaivenes de una industria cambiante, difícil y a ves hostil”.
Santa Rosa concluyó su entrada con una frase del tema “La cuna blanca”: “Nadie se atreva a llorar, dejen que ría en silencio…”.
Lee la entrada completa aquí.
Foto: Para SBS / Manuel Pérez