Muchos son los salseros que aconsejan al público a apoyar a la nueva cepa de cantantes y músicos. Gilberto Santa Rosa se une a la exhortación, y así lo expresó durante la presentación de su nuevo álbum, “Necesito un bolero”, en el programa mañanero Buenos Días Estereotempo.
“La salsa es un género interesante porque la salsa tiene a los veteranos todavía vigentes. También hay una generación fuerte, que somos nosotros, y están los muchachos nuevos. Todos hacen un trabajo interesante en y fuera de Puerto Rico. A los muchachos nuevos les hace falta esa oportunidad que tuvimos nosotros, tener ese foro que nosotros tuvimos”, dijo el intérprete de “Perdóname”.
Santa Rosa explica que la nueva generación carece de los foros a los que estuvieron expuestos los cantantes ahora establecidos como fiestas patronales, fiestas de graduación, programas de variedad, entre otros.
“Hay un movimiento interesante. Todavía hace falta, y como siempre digo con todo el respeto del mundo, el pueblo tiene que apoyar a esos muchachos. Tienen que comprar esos discos, tienen que ir a los bailes, tienen que ir a los conciertos”, añadió el cantante.
El también intérprete de “Que alguien me diga” recordó un festival de música nueva que organizó en el Viejo San Juan, donde quedó sorprendido por el gran talento de los salseros nuevos que allí se presentaron.
A preguntas de Otilio Warrington “Bizcocho” sobre si organizaría otra actividad como esa, Santa Rosa confesó que “me está dando ganas porque ahora tenemos una figura que está pega’o por ahí, que es el querido Pirulo, que está matando por ahí. Y creo que sería tremendo portavoz.”
Mira el vídeo:
Foto: Twitter / GilbertSR