Charlie Aponte: “Si me retiro de cantar, me muero”

Charlie Aponte

El cantante Charlie Aponte aseguró que se va de El Gran Combo para pasar más tiempo con su familia.

“Carlos Juan Aponte el abuelo, el papá, el amigo, estaba peleando con Charlie Aponte el artista. Estábamos discutiendo del tiempo que yo le estoy brindando a la música durante 41 años y medio y un poco más. Yo entendía que necesitaba más tiempo”, dijo Aponte a Néstor Galán “El Búho Loco”, en una entrevista telefónica.

El vocalista de la aclamada “Universidad de la Salsa” explicó que “yo le estaba brindando once meses y pico al año al grupo, a la familia del público y a la otra familia que son los hermanos de El Gran Combo” mientras que “le estaba brindando cerca de 15 días al año para poder planificar con la familia” por no tener unas fechas estables.

Sin embargo, su salida de la agrupación no es un retiro de los escenarios. “Si comenzara a hacer algo, que sean cosas que yo pueda dominar mi tiempo. Y hacerlo con la misma calidad. Realmente retirarme de cantar… si me retiro de cantar, me muero”, confesó Aponte.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Sala José Luis Moneró en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Aponte, rodeado de varios integrantes de su familia, recordó su paso por El Gran Combo, la influencia de don Rafael Ithier en su vida y su estrecha amistad con Jerry Rivas, también vocalista de la orquesta.

La última presentación de Aponte con El Gran Combo será en el Festival de Cali en Colombia, y su salida de la agrupación será efectiva el 31 de diciembre.

Deja tu comentario

También te gustaría