En el año 1974, Ricky Ray y Bobby Cruz ganaron una competencia que reunía a las mejores orquestas de Puerto Rico, los que originalmente fueron conocidos como “Los Durísimos”.
En el 1963 Richie Ray y Bobby Cruz unieron sus talentos para revolucionar el género de la salsa formando el binomio más importante en la historia de la música tropical.
Luego de casi dos años de mucho trabajo lanzaron su primera producción “Ricardo Ray Arrives” que marcó el nacimiento de su primer sencillo titulado “Comejen”.
Entre sus principales éxitos se encuentran “Agúzate”, “Señora”, “Mi Bandera”, “La Zafra”, “Richie’s Jala-Jala”, “A Mi Manera”, “Pancho Cristal”, “Guaguancó Triste”, “El Mulato” y “El Sonido Bestial “.
El Senado de Puerto Rico honró en dos ocasiones la carrera de Richie Ray y Bobby Cruz tras aprobar resoluciones que reconocen la trayectoria de los salseros. Son miembros originales de las Estrellas Fania, ganadores del “Congo de Oro” en Colombia y el “Momo de Oro” en Venezuela. Su música quedó bautizada en Venezuela, donde por primera vez un locutor muy conocido define la música de Los Durísimos como SALSA.
En el año 2006, luego de 43 años de trayectoria artística, 103 producciones musicales, millones de discos vendidos, y 15 discos de Oro y Platino, la Academia Latina de los Premios Grammy les otorgó a los Durísimos el Premio a la Excelencia por su Trayectoria Artística.
Consigue tus boletos: http://bit.ly/Boletos32DNZ
Fuente: Richieraybobbycruz.net