El Paseo de los Salseros Cheo Feliciano, en el municipio de Ponce, estaría listo para finales de febrero.
Según reportó Primera Hora, el espacio que rendirá homenaje a otros exponentes del género nacidos o desarrollados en la llamada “Perla del Sur”, estará ubicado en la calle Atocha, al lado de la Plaza del Mercado, y no en el parque recreativo La Guancha, junto al monumento en honor a Héctor Lavoe, como había anunciado la alcaldesa María “Mayita” Meléndez en mayo de 2014.
“Es un trabajo de varias fases, queríamos terminarlo ahora para Navidad, pero también para no interrumpir las compras navideñas, la última fase se dejó para completarla ya la próxima semana. Ya está todo en orden, todos los diseños, y no debemos tener ningún contratiempo con ese proyecto”, dijo Eliezer Velázquez, administrador de Ponce, en entrevista telefónica con Primera Hora.
La primera fase vio la eliminación de una antigua fuente que había en el área, y está por terminarse. Para la segunda fase, se colocaron unos pedestales con la información y datos biográficos del intérprete de “Amada mía”.
“La tercera fase es la tarima, donde van a estar colocados los nombres de los distintos salseros ponceños o que han desarrollado su trayectoria musical en Ponce. Ya ese listado lo tenemos, y fue subastado ese trabajo en su totalidad”, afirmó.
Enrique Arsenio “Papo” Lucca; su padre, Enrique “Quique” Lucca y Pete “El Conde” Rodríguez son algunos de los músicos a los que también se les rendirá tributo allí.