Alejandro Sanz, investido Doctor Honoris Causa

sanz honoris causa

El cantautor español Alejandro Sanz recibió el miércoles un doctorado honoris causa de una de las instituciones más prestigiosas del mundo dedicadas a la música: el Berklee College of Music de Boston. Ante más de 1,200 personas que abarrotaron el auditorio, el artista madrileño aceptó el reconocimiento y un grupo de 40 estudiantes interpretó sus canciones. Con este valioso título, Sanz, quien es acreedor de tres premios Grammy® y 16 premios Latin Grammy®, es reconocido por su brillante trayectoria, por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional. Un reconocimiento que anteriormente han recibido artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Sanz dijo que la primera vez que supo que iba a recibir el honor estaba encantado, pero pensó que alguien no estaba en sus cabales. “Estaba muy contento pero creí que estaban locos“, dijo Sanz. “Pero quería aprender acerca de la escuela. Es mi primera vez en una academia musical, y estaba muy contento de conocer a los estudiantes“.

El cantante español es uno de los más nominados para la 14a entrega anual de los Latin Grammy® con su álbum La Música No Se Toca, por el cual recibió nominaciones en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación Del Año, Álbum Del Año, y Productor del Año.

Deja tu comentario

También te gustaría