7 cosas que debes saber antes del Día Nacional de la Zalsa 2017

Día Nacional de la Zalsa

¡En marzo lo que hay es masacote! La XXXIV edición del Día Nacional de la Zalsa tendrá lugar el domingo, 19 de marzo de 2017 en el Estadio Hiram Bithorn.

Los boletos ya están a la venta en Ticket Center, pero antes prepárate para el esperado día con estas 7 cosas que debes saber sobre el #DNZ2017.

#1 Historia

El Día Nacional De La Zalsa fue creado en 1984 por Pedro Arroyo, director de Programación de Z-93, quien siempre tuvo la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de la música popular salsera, sus compositores e intérpretes, para presentarlo al gran público amante de este género tropical.

Desde su primer año, el magno evento se apoderó de un público deseoso de disfrutar de esta música en vivo. El respaldo fue total e inmediatamente se posicionó como el concierto anual del pueblo de Puerto Rico y visitantes de otros países.

En abril de 2000 se instituye el tercer domingo de marzo como el Día Nacional de la Zalsa bajo la Ley #100 del Senado de Puerto Rico.

 Por si te interesa: Conoce la historia del Día Nacional de la Zalsa

#2 Artistas

Andy Montañez, Víctor Manuelle, La India, José Alberto “El Canario”, Camilo Azuquita, Grupo Niche, Don Perigñón, Luisito Carrión y Guillo Rivera amenizarán el Día Nacional de la Zalsa 2017.

De igual forma, el magno evento contará con la partición de El Gran Combo, cuyo fundador y director musical, Rafael Ithier, será reconocido con el premio Estrella del Día Nacional de la Zalsa por sus 55 años de trayectoria artística.

 #3 Redes sociales y web

Únete a la conversación con el hashtag oficial #DNZ2017. No olvides seguir la cobertura en nuestro sitio especial y través de FacebookTwitter e Instagram.

De igual forma, el Día Nacional de la Zalsa ya cuenta con sus propias redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

#4 Ubicación

Localizado frente al centro comercial Plaza Las Américas, el Estadio Hiram Bithorn tiene capacidad para 18,000 personas y queda entre 10.1 a 12.5 km del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Para llegar en automóvil puede optar por la ruta del puente Teodoro Moscoso (12 minutos) o la ruta del Expreso Ramón Baldorioty de Castro (13 minutos).

#5 Transportación

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín  ofrece alquiler de automóviles y cuenta con servicio de taxis y autobuses.

 #6 Hoteles

¿Buscando un hotel cerca del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín? Estos son los hoteles en San Juan recomendados por los usuarios de TripAdvisor.

 #7 Turismo 

Con el lema “San Juan Ciudad Patria, Ciudad de Todos”, el municipio de San Juan ofrece “una combinación de tradiciones inigualable, que no podrás conseguir en ningún otro lugar del mundo”. Descarga la aplicación de turismo, Vive San Juan, para que puedas explorar de manera interactiva las áreas turísticas más frecuentadas. Disponible para sistemas iOS y Android.

 

Deja tu comentario

También te gustaría