#32DNZ: Pirulo y la Tribu

Pirulo nació en 1977 en el Barrio Embalse, San José de San Juan Puerto Rico. Sus padres y su barrio lo influenciaron a escuchar música de Irakere, Dave Valentín, Los Van Van, George Benson, Ismael ‘Maelo’ Rivera y Cortijo, entre otros.

Desde pequeño estos ritmos le provocaron tanta alegría que parecían ser su fuente de vida. A los diez años entró a la Escuela Libre de Música de San Juan a estudiar oboe y bajo, pero fue la percusión la que trazó su destino. En la escuela comenzó su carrera profesional con la orquesta de salsa “Revolución Latina”.

Pirulo se insertó en la industria de la música local participando con numerosas artistas y agrupaciones de todas las clases y géneros. Tocó salsa, rumba, jazz, latin jazz y pop. Participó con figuras internacionales como Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, Pupi Santiago, Edgar Abraham, Alfredo y Los Rumberos, Puya y muchos más.

Pirulo perdió a sus padres y por está razón tuvo que encargarse de sus hermanos. Luego se propuso continuar su crecimiento artístico y luchó hasta conseguir una beca en el Berklee College of Music de Boston. Viajó alrededor de Estados Unidos, Canadá y Cuba, y participó con figuras y agrupaciones como Bob Dylan, Maceo Parker, Either Orchestra, Entrain y Familia Ayala Folkloric Group.

Ahora Pirulo nos presenta su propio proyecto discográfico, “Calle Linda”, donde se destaca como compositor, productor, percusionista y cantante.

Consigue tus boletos para el Día Nacional de la Zalsa 2015: http://bit.ly/Boletos32DNZ

Fuente: M & D Entertainment.

Deja tu comentario

También te gustaría