Luisito Carrión

Foto Facebook Luisito Carrión

Luisito inició su carrera como trompetista de la agrupación y grabó su primer álbum a tan solo un año de haberse integrado a la misma. Su participación en este álbum se podrá escuchar en solo dos canciones.  Cinco años después, tuvo un accidente en el que lo dejó en sillas de ruedas y sin tres dientes.  Se le hizo difícil tocar la trompeta con estas dificultades y por está razón, decidió ser cantante.  Se desempeñó como locutor de radio en un período de su vida. 

En sus primeras presentaciones cantó junto a Celia Cruz, Adalberto Santiago y Santitos Colón.  Luego formó parte de Salsa Fever junto a Julio “Gunda” Merced.  Se unió a la Orquesta de Bobby Valentín donde cantó éxitos como “El Señor de las Señores, “Me Diste de tu agua” y “Como lo hago yo”. Se unió a la Orquesta Don Perignon y cantó exitosas canciones como “La Fuga”, y después se unió la Sonora Ponceña, donde interpretó canciones como “Yare”. En el 1997, grabó la producción “Mi Música 1997, con Roberto Roena y Su Apollo Sound.    

Carrión comienza su carrera a finales de los 90, como solista con la compañía discográfica MP Records, junto con Julio “Gunda” Mercéd y Rafael Bodo Torres, lo que origina éxitos como “Sin tu amor”, “La Chica Más Popular”, “Nadie Como Tu”, “Por qué”, “Amiga Mía”, “Muriendo”, “Como Ave Sin Rumbo” y “Para Ser Real”.

Luisito Carrión se presentará en el Día Internacional de la Zalsa el 28 de septiembre de 2014. Compra tus boletos aquí: http://bit.ly/zalsero2014

Deja tu comentario

También te gustaría