MISA Y CELEBRACIÓN DE VIDA A JUNIOR “HOMMY” GONZÁLEZ

Por: Lexie Marie Torres

El domingo, 10 de junio de 2012, en la Catedral del pueblo de Caguas, a las 5:00 de la tarde se estará llevando a cabo una misa por el descanso eterno del cantante Junior González. Le extendemos la invitación al pueblo de Puerto Rico para que sea partícipe de este acto de recordación en memoria del gran amigo y hermano a quien cariñosamente le llamaban “Hommy”.

Luego de la misa de recordación  se reunirán sus amigos y colegas para realizar un homenaje con la Orquesta Abran Paso Y su Director Luis Figueroa,  a partir de las 7:00 de la noche en el área del Fresco.  Músicos como Larry Harlow, Papo Lucca, Dárvel García, Willito López, Yolanda Rivera, Wito Colón, Sammy “El Rolo” González, Pichie Pérez, Orquesta N’klabe e integrantes de la Orquesta La Selecta interpretarán algunos de los éxitos que tanta gloria enmarcó a González en su trayectoria en acto de solidaridad junto a su compañera, Ramonita Parra.

La voz del veterano salsero se apagó el pasado 10 de mayo tras serias complicaciones de salud luego de una cirugía.  Aunque dio muestras de recuperación, a los pocos días recayó en la Unidad de Cuidados Intensivos donde lamentablemente falleció.  Sus restos descansan en el Cementerio Santa Catalina I, en el pueblo de Coamo, de donde era oriundo el cantante.  

Se conocía con el pseudónimo de “Hommy” desde la década de los 70 cuando junto a Larry Harlow realizaron la primera ópera latina de nombre “Hommy” junto a Justo Betancourt, Adalberto Santiago, Celia Cruz, Pete “El Conde” Rodríguez y  Cheo Feliciano participaron en la misma.  Participó en el 2006 junto a Lebrón Brothers en el proyecto “40 aniversario, Vol. I” y en el 2009 graba la producción “Tribute to Héctor Lavoe”.  Su último trabajo discográfico, “40 Aniversario”, salió al mercado a finales de 2011, y según el salsero planeaba celebrar sus 4 décadas musicales. 

El género ha perdido a muchos talentos de suma importancia, pero el legado que dejan sigue y continuará identificando a nuestra cultura a través de sus legados que año tras año cobra vigencia y permanece para siempre. 

Para saber datos de mayor relevancia puede llamar al (787) 236-1378/ (787) 746-2816.