Se reúnen la mujer y el hombre más bajitos del mundo

Él nunca había salido de Nepal y ella aspira a ser actriz de Bollywood

Chandra Bahadur Dangi, mide menos de dos pies de estatura, mientras que Jyoti Amge mide un poco más. Han sido reconocidos como el hombre y la mujer más bajitos del mundo por el Libro de Récords Mundiales Guinness 2013. (GuinnessWorldRecords)

 

Ella mide 24.7 pulgadas, él unas 21.5 pulgadas.

Este año Jyoti Amge de Nagpur, India y Chandra Bahadur Dangi de Rhimkholi, Nepal, se conocieron al ser nombrados la mujer y el hombre más bajitos del mundo por el Libro de Récords Mundiales Guinness.

El encuentro fue orquestrado por la organización de récords en abril y fue la primera vez que dos personas con ese récord se conocían en persona, reporta NBCNews Today.

“Fue un momento extraordinario; ambos son individuos increibles,” expresó Marco Frigatti de la organización Récords Mundiales Guinness en un comunicado.

Cada uno vistió con ropa tradicional de su país y según los presentes fue un encuentro “mágico” lleno de sonrisas. Las fotografías del evento serán publicadas en el Libro de Récords Mundiales Guinness 2013 y sale a la venta el 13 de septiembre.

Amge, la mujer más bajita a poco más de dos pies de altura, aspira a ser actriz de Bollywood. Ella es 54 años menor que Dangi, el hombre más bajito con un poco menos de dos pies de estatura, que tiene 72 años de edad. Antes de este peculiar reconocimiento, Dangi no había salido de su aldea en Nepal, publica Today.

El anciano dijo estar muy contento y aseguró que era un hito importante para “mi familia, mi aldea y mi país”, según un comunicado de prensa.

Por ELNUEVODIA