Mujer testigo de la masacre de Colorado da a luz

Mientras su esposo está en coma. Ambos están en el mismo hospital

Katie y su bebé, quien está en perfecto estado. (AP)

 

DENVER – Mientras Katie Medley dio a luz a un bebé sano en el Hospital de la Universidad de Colorado, su esposo Caleb, herido en la masacre del cine durante el estreno de una nueva película de Batman, permanecía en coma inducido en el mismo centro médico.

El pequeño, según comentaron amigos de la pareja, nació en perfectas condiciones, midió 47 centímetros y registró un peso de 7.25 libras.

Caleb Medley ha sido sometido a tres cirugías desde el tiroteo ocurrido el pasado viernes, durante el estreno de la cinta, cuando se produjo la balacera que dejó 12 muertos y más de 50 heridos. Sin embargo, su pareja, y madre del pequeño, resultó ilesa.

Caleb Medley está conectado a un respirador mecánico, pero comenzó a respirar por su cuenta y puede apretar las manos de la gente, según comentó el amigo de la familia, Michael West. Su frecuencia cardíaca se disparó a 130 latidos por minuto cada vez que alguien habló de su hijo, aseguró.

“Él está mostrando signos de mejora”, dijo West, quien está liderando un esfuerzo por las redes sociales para recaudar dinero para la joven familia, que no tiene seguro de salud.

La pareja, según comentó el padre de Katie, había esperado por cerca de un año el estreno de “The Dark Knight Rises”.

Por The Associated Press