Las 10 separaciones más costosas de Hollywood

Los actores Tom Cruise y Nicole Kidman abren la lista con $236 millones

El reciente anuncio de divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes nos hace recordar lo caras que pueden ser las rupturas en la meca del cine. Aquí algunos ejemplos

Tom Cruise y Katie Holmes confirmaron el inicio de su separación e iniciaron un proceso legal que seguramente dará que hablar en el resto del año.

 Además de la custodia de la adorable Suri, la división de un patrimonio de más de $275 millones y la supuesta existencia de un acuerdo prenupcial que obligaría a Tom a darle a su expareja $3 millones por cada año de casados, nos hace recordar lo costosa que puede ser una ruptura en Hollywood.

 ¿Cuánto están dispuestos a pagar por volver a la soltería?, ¿quién pierde y quién gana? A continuación lo recordaremos con los 10 casos más sorprendentes (en cuanto a dinero se refiere).

 

1. Tom Cruise y Nicole Kidman

El actor que motiva esta nota, Tom Cruise, protagonizó en el 2001 uno de los divorcios más costos en la historia de la meca del cine. Él y Nicole Kidman que, durante once años fueron uno de “los matrimonios más sólidos del espectáculo”, llegaron a un acuerdo de separación que, sin duda, dejó muy bien parada a la protagonista de “Molin Rouge”. Ella no solo pudo volver a usar tacos, sino que también se llevó $236 millones y dos lujosas mansiones.

 

2. Johnny Depp y Vanessa Paradis

Aunque nunca llegaron a casarse, la confirmación de la separación de Vanessa Paradis y Johnny Depp conmocionó Hollywood. Y es que aquí no solo se puso fin a un romance de 14 años de duración, también se habló de cifras millonarias retributivas por el tiempo compartido. Según informó el diario “The Sun”, Depp acordó en darle a Paradis $150 millones en señal de gratitud por los buenos tiempos juntos.

 

3. Brad Pitt y Jennifer Aniston

Casi tan costosa fue la separación del eterno galán de Hollywood Brad Pitt y la reina de las comedias Jennifer Aniston. Luego del escándalo y los rumores de infidelidad, esta última se quedó con una mansión de $29 millones y una productora de cine valorada en $50 millones. Nada mal.

 

4. Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver

Otro caso relativamente reciente es el del fornido Gobernator. El popular actor y fisicoculturista debió entregar poco más de $200 millones a la que fuera su esposa durante 25 años tras descubrirse que le había sido infiel con la niñera y que había tenido un hijo con ella. Se dice que, hasta la fecha, nadie a podido superar, en lo que a millones se refiere, el divorcio de Arnold película.

 

5. Steven Spielberg y Amy Irving

Aunque, claro, la actriz Amy Irving no tendría nada que envidiarle a Maria Shriver, la ex de Schwarzenegger. La nominada al Oscar recibió $100 millones por los cuatro años que estuvo casada con el afamado director. Aquella separación, producida a finales de los ochenta, marcó un hito en su época y, seguramente, “inspiró” a las figuras arriba mencionadas.

 

6. Michael Douglas y Diandra Douglas

23 años después de feliz matrimonio, “Michael Douglas” y Diandra Douglas se enfrascaron en una batalla legal de antología por los bienes del actor. En el año 200, cuando se oficializó la separación, Diandra se quedó con $45 millones por las ganancias obtenidas durante el tiempo que duró la relación. Sin embargo, reapareció en el 2010 reclamando parte de la taquilla de la cinta Wall Street por ser la continuación de una película que se hizo durante la época en la que estuvieron casados. Como para no creerlo.

 

7. James Cameron y Linda Hamilton

Mientras en el plano profesional James Cameron continuaba disfrutando del suceso sin precedentes de la película “Titanic”, en 1999, en el plano de su vida sentimental, el director se sumía en tremendo lío. Tras compartir un año y medio con Linda Hamilton, debió entregarle la friolera de $50 millones por recuperar la soltería.

 

8. Harrison Ford y Melissa Mathison

Otro recordado divorcio millonario fue el del actor Harrison Ford y la escritora Melissa Mathison. Tras pasar 21 años juntos, la Corte Suprema de Los Ángeles determinó en el 2004 que a Mathison le correspondían $85 millones. Con razón Ford hizo esperar ocho años a Calista Flockhart, su actual esposa, para pedirle matrimonio.

 

9.Kevin Costner y Cindy Silva

Tener, además de una relación de 16 años, tres hijos en común jugó a favor de Cindy Silva durante su separación de Kevin Costner. Al actor que conoció mientras estudiaba Ciencias Empresariales en la Universidad Pública de California le costó $80 millones llegar a un acuerdo post matrimonial. ¿Será por eso que definió muy bien los términos para una posible separación de su actual esposa Christine Baumgartner?

 

10. Paul McCartney y Heather Mills

Y cerramos este recuento con un divorcio que paralizó a la prensa del espectáculo en el año 2008. Paul McCartney debió entregarle cerca de $50 millones a la enérgica Heather Mills tras estar casados durante seis años. Y aunque la cifra suena apabullante, Mills, en un inicio, había pedido muchísimo más: $250 millones. De la que se salvó Sir Paul.

 

Por EL NACIONAL / GDA

Deja tu comentario