Falsa la noticia sobre muerte de Yomo Toro

Desmienten muerte de Yomo Toro

A Yomo Toro se le reconoce por ser uno de los primeros músicos en ejecutar el cuatro en el género de la salsa. (Archivo)

 

domingo, 24 de junio de 2012
02:37 p.m.
Melba Brugueras / Primera Hora

 

El veterano pianista Larry Harlow desmintió esta tarde que el cuatrista puertorriqueño Yomo Toro haya fallecido como se asegura en las redes sociales.

“Eso no es cierto. Yomo no se he ha muerto. Si ustedes preguntan por lo que publicó (en Facebook el presentador) Izzy Sanabria, no es verdad”, afirmó Harlow, a quien se le escuchó molesto e incómodo al ser abordado vía telefónica por Primera Hora.

 

Por otra parte, el locutor de la cadena salsera Z-93, Marcos Rodríguez “El Cacique”, dijo a este diario que la locutora Aurora Flores entrevistó en la radio de Nueva York a la hija de Toro, Patricia Toro, quien a su vez negó la información.

Lo que sí es un hecho es que el músico continúa grave luego de que se le diagnosticara recientemente un cáncer avanzado que ha invadido gran parte de sus órganos vitales.

Recientemente, la esposa de Toro, Minerva “Minnie” Toro, confirmó, que en efecto, el cuatrista se enfrentaba a un cuadro poco alentador. Al momento de nuestra entrevista con doña Minnie, Yomo Toro se encontraba recluido  en el Montefiore Medical Center, en el Bronx, en Nueva York y sería trasladado al Calvary Hospital, también ubicado en el Bronx.

A Yomo Toro se le reconoce por ser uno de los primeros músicos en ejecutar el cuatro en el género de la salsa.

El músico comenzó su carrera profesional tocando para Bury Cabán y los 4 Ases junto con Tito Lara. Además tocó con José Antonio Salemán, con el Trío Universitario de San Juan, con Los Antares y con Felipe Rodríguez. 

También ha grabado con Larry Harlow, con Willie Colón y con la Fania All-Stars. 

Yomo Toro ha viajado en repetidas ocasiones a Asia y a Europa  tocando el cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico.

Actualmente Yomo Toro, natural de Guánica, tiene 78 años. Cumpliría 79 años el próximo 26 de julio.