“El Gran Combo de Puerto Rico” cerró su exitosa gira japonesa en Kawasaki

El Gran Combo llenó el Club Citta de Kawasaki 

Sábado por la noche. Noche de fiesta, noche de salsa.

Más de mil personas se dieron cita el último sábado 22 de setiembre en las instalaciones del Club Citta en Kawasaki para disfrutar de uno de los grupos más exitosos en su género, El Gran Combo de Puerto Rico.

La incómoda lluvia no fue obstáculo alguno para que cientos de personas amantes de la buena salsa llegaran hasta las instalaciones en Kanagawa, para celebrar el 50 aniversario del legendario grupo boricua mas conocido como “la universidad de la salsa”.

Al ritmo de “El swing” se abrió un espectáculo de casi dos horas, lleno de alegría y sabor con un público que bailó y cantó desde principio a fin temas como “Un verano en Nueva York”, “Achilipu”, “Que le pongan salsa”, “Carbonerito”, “Ojitos chinos”, “Brujería”, “Me liberé”, entre otros.

Con DJ Lando en el preámbulo y la orquesta Conquistando en el cierre, finalizó en Kawasaki el tour ‘Vìvela! la Salsa que organiza el grupo Tiempo Iberoamericano que este año trajo a Japón a El Gran Combo de Puerto Rico y los presentó en Fukuoka, Hiroshima, Osaka, Nagoya, Tokio y en Kawasaki, Kanagawa.

El Gran Combo y Conquistando, inolvidable momento

El Gran Combo y Conquistando, inolvidable momento.

Finalizado el show y entre la algarabía y movimiento detrás del escenario, Richie Bastar, bongocero de El Gran Combo manifestó a IPC: “estoy fascinado de Japón, es la primera vez que vengo, felíz y agradecido por esta gran bienvenida que nos han dado aquí esta noche en Kawasaki. Yo, personalmente tengo 13 años en el grupo y para mí parece el primer día, Gracias a Dios que me dio esta bendición de ser miembro de la universidad de la salsa de El Gran Combo y los  invito para celebrar juntos nuestro 50 aniversario este 11 de Noviembre  en Puerto Rico. Que Viva la salsa y que viva El Gran Combo de Puerto Rico!”

Al comentar sobre el secreto para mantener la energía y la alegría en los conciertos, Bastar añadió: “Yo creo que el público es el que nos dá la energía para salir adelante. Como dice  Rafael Ithier el director, nosotros nos olvidamos de lo material y de lo chavo cuando estamos en la tarima y nos entregamos el 200% y yo creo que el secreto del grupo es que es accesible y que es del pueblo y para el pueblo”.

Moisés Noguera Reyes, otro integrante de El Gran Combo, también expresó su alegría y gratitud. “Nos sentimos más que agradecidos de los latinos y de la comunidad japonesa por haber apoyado este evento y al Gran Combo. Por mi parte, es un sueño estar aquí compartiendo con todos ustedes. Yo, simplemente soy el trombonista de El Gran Combo, pero cuando uno ve lo que pasa entre entre el público y el grupo, uno puede ver que lo que Dios nos a dado ha sido grande. Recuerden que la música es una bendición que une a los pueblos, no tenemos que hablar el mismo idioma, hablamos el idioma universal, el idioma del sentimiento”.

Que viva la Combomanía! y con el lema de Puerto Rico… Puerto Rico, lo hace mejor!, terminó esta inolvidable gira.

El Gran Combo llenó el Club Citta de Kawasaki (Foto: Joe Nakahodo)
El Gran Combo llenó el Club Citta de Kawasaki
DSC00712
DSC00726

 

DSC00732
DSC00735
DSC00752

 

DSC00760
DSC00766
DSC00771

 

DSC00778
DSC00780
DSC00797

 

DSC00798
DSC00812
DSC00816

 

DSC00825
DSC00830
DSC00825

 

DSC00830
DSC00854
DSC00888

 

DSC00892
DSC00937
El Gran Combo y Conquistando, inolvidable momento
El Gran Combo y Conquistando, inolvidable momento.

 

DSC01129
Por Nancy Matsuda / Fotos: Joe Nakahodo

Deja tu comentario

También te gustaría