Confirman que filmarán en Puerto Rico completa la quinta parte de Pirates of the Caribbean

Johnny Depp y el resto de la producción vendrán en noviembre

 

Esta será la tercera ocasión que el actor Johnny Depp vendrá a trabajar a la Isla. (Disney)

 

Disney Pictures acaba de confirmar que Puerto Rico es el destino que eligió para rodar la quinta entrega de una de sus sagas más exitosas, “Pirates of the Caribbean”.

Tras la buena experiencia que tuvo hace dos años rodando dos escenas de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, la producción decidió rodar enteramente la quinta parte del filme en diversos lugares del País.

Esto lo confirmó Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

“Disney acaba de confirmar que escogieron a Puerto Rico, en vez de a Hawai, que es donde han filmado las anteriores. Esto se da gracias a la Nueva Ley de Cine”, sostuvo Pérez.

De modo que a partir de noviembre, como había adelantado El Nuevo Día,  iniciará el rodaje en distintas playas del País.

Esta será la tercera ocasión que el actor  Johnny Depp, vendrá a trabajar a la Isla, pues en la primavera del 2009 filmó durante varios meses la cinta “The Rum Diary” y luego volvió con la cuarta parte de “Pirates of the Caribbean”, acompañado de su compañera de reparto Penélope Cruz.

La directora de la Corporación destacó que esta entrega de “Pirates of the Caribbean”, cuya cuarta parte  tuvo su final en escenarios locales, cuesta sobre $300 millones.

“Llevamos años en esto. Esto ha sido como un parto de elefante. Nunca antes en la historia de Puerto Rico se ha filmado en Puerto Rico una película de este calibre. Las jurisdicciones matan por tener una película como esta en sus costillas. Le ganamos a Louisiana, a Hawaii, a Londres”, expresó.

“Esto pone a Puerto Rico a competir con las locaciones más importantes del mundo. Esto es sin precedentes y ha sido un trabajo titánico. Estoy tan emocionada que no puedo ni hablar”, añadió Mariella Pérez.

Hasta el momento, le han indicado que las grabaciones comienzan a principios de noviembre, pues ya la preproducción está prácticamente lista.

 

Fuente – María Ivette Vega Calles – El Nuevo Día