Asaltado y encañonado frente a un hotel de Caracas el salsero Luis Enrique

Por Agencia EFE

Caracas. – El cantante nicaragüense Luis Enrique fue asaltado hoy con una arma de fuego cuando se disponía a entrar a su hotel en Caracas acompañado de su representante, sin que ninguno de los dos resultara herido.

Enrique y su mánager sufrieron “un atraco al llegar a la puerta del hotel” alrededor de las cinco de la tarde de manos de dos motoristas que les “encañonaron” sin que el incidente pasara “a mayores”, confirmó a Efe una fuente del lujoso hotel, ubicado en el sureste de la capital venezolana.

Según las fuentes, los ladrones se quedaron con un reloj del salsero y una esclava de su acompañante.

A raíz del incidente Luis Enrique habría pedido, según reseña el periódico El Universal, redoblar su seguridad para continuar con la agenda en el país, donde tiene previsto realizar conciertos el jueves en Valencia (norte), el viernes en Caracas y el sábado en Barquisimeto (oeste).

El cantante se expresó en su perfil en Twitter y además de detallar “el tremendo susto” que pasó, dejó saber a sus seguidores que se encontraba en buen estado.

Con este episodio, ya son varios los asaltos registrados contra artistas en Venezuela, uno de los países más violentos de la región.

En mayo, el cantante español Julio Iglesias fue víctima de un robo en un hotel de Valencia en el que le fueron sustraídos el pasaporte, dinero en efectivo y varias pertenencias.

El pasado 15 de diciembre, la cantante puertorriqueña Olga Tañón también fue víctima de un hurto en la ciudad de Barquisimeto después de que los ladrones abrieran el autobús de su equipo y les robaran carteras y maletines.

La inseguridad es uno de los principales problemas en Venezuela, donde el Gobierno ha admitido que no ha logrado disminuir la cifra de 48 muertes por cada 100,000 habitantes.