Por: Lexie Marie Torres
Faltando horas para la gran celebración del trigésimo aniversario del festival salsero más importante que posee Puerto Rico, el Día Nacional de la Zalsa, ya los músicos y cantantes realizaron la prueba de sonido final para regalarle al pueblo salsero un banquete de emociones y sorpresas inesperadas que nunca olvidarán. La Orquesta del Día Nacional de la Salsa, la cual es dirigida por el maestro Louis García, realizó un magnífico ensayo y todos sus músicos están ansiosos por ser parte de la historia.
En tarima el locutor Néstor Galán comentó: “Me siento muy emocionado, muy honrado y agradecido a las personas que compraron sus boletos y que van a ser parte de este histórico concierto. Estamos listos para mañana hacer historia con este 30 aniversario del Día Nacional de la Zalsa. ¡Los esperamos a todos y que viva la salsa!”.
También el percusionista Eddie Montalvo se expresó emocionado cuando le pedimos que expresara cómo se sentía ser un invitado estrella en este espectáculo. “Esto es histórico para mí porque todas las cosas gracias a Dios ha ido llegando. Tengo 42 años en la música, y esta invitación de parte de Z-93 para un evento como este es algo grande. Pedro Arroyo siempre me dio su apoyo y es mucha la emoción”
De igual manera recogimos de la India algunas expresiones: “Le doy las gracias a Pedro Arroyo y a Z-93 por la invitación. Extraño mucho a Pedro Arroyo porque siempre me echaba la bendición antes de cantar. A mi papá José Antonio Caballero y a Pedro Arroyo le dedico lo que voy a hacer mañana”. Y la tarde siguió su curso tras unas lloviznas que refrescaron el Estadio Hiram Bithorn, pero no pudieron frenar la emoción de todos los allí presentes.
Te invitamos si aún no has comprado tus boletos, a ser testigo de este magno acontecimiento. ¡TÚ TIENES QUE ESTAR ALLÍ! Y gracias por la sintonía que año tras año le das a la mejor emisora de salsa de todo Puerto Rico, Z-93.