Por: Lexie Marie Torres
Orgulloso por presentarse en el Centro de Bellas Artes y a la vez despidiéndose de ese escenario, el cantante Tito Nieves ofreció un vasto repertorio tratando de resumir 37 años de carrera musical en varias horas frente a una fanaticada que lo adora y sigue incondicionalmente. Simulando una azotea de un edificio cubierto con antenas parabólicas era la escenografía que albergaba a sus 14 músicos, todos virtuosos y bajo la dirección de Raymond “Nundo” Rodríguez.
“Por eso estoy contigo”, “Eres linda”, “Más que tu amigo” y “Fabricando fantasías” fueron algunos de los éxitos que interpretó el llamado “Pavarotti de la Salsa” junto al cuerpo de baile y coreógrafo Tito Ortos. La sala Antonio Paoli estuvo llena y los fanáticos cantaron, rieron y bailaron junto a Tito Nieves más de una veintena de canciones que marcaban momentos inolvidables e importantes del artista y sus seguidores en dos funciones.
El paso por el Conjunto Clásico no podía faltar y recordó la década del 70 y 80 con un medley de éxitos y el famoso tema “Señora ley” que todos disfrutaron junto al bolero “Mírame más” recordando al maestro Tito Puente y al inmortal Santitos Colón. “De qué manera te olvido”, “El amor más bonito”, “Manía” y “Sonámbulo” impregnaron a la sala de festivales de pura salsa y romanticismo. No faltaron los temas en inglés como “I will always love you” y “I like it like that” con el cual finalizó el espectáculo junto a la Batucada de Banda Blanca.
También le dio la oportunidad al cuarteto Nova Vibra, jóvenes naturales de San Lorenzo que armonizaron sus voces en el intermedio logrando una buena acogida de los presentes. En su concierto, Tito Nieves, marcó una pauta por la proximidad del artista con su público. En varias ocasiones bajó donde sus fanáticos y se tomó fotos con los celulares mientras interpretaba sus temas y esto lo repitió durante todo el concierto dándole participación a sus seguidores y caracterizándolo por su jovialidad y espontaneidad.
Un vídeo de los padres de Tito se proyectó sin el cantante tener conocimiento en donde le enviaban saludos y le deseaban los mejor en su concierto, algo que le tomó por sorpresa y emocionó mucho y confesó que en varias semanas cumpliría 54 años. De igual manera agradeció el apoyo a la emisora Z-93 en especial al locutor Néstor “El Búho Loco” y saludó a varios colegas que se encontraban en el auditorio.
Humberto “Tito” Nieves revalidó nuevamente y su vida musical continúa intacta y mejor que nunca. Felicitamos a Producciones Tropical, a One on One, y a todo el equipo de trabajo que lograron tan rotundo éxito en San Juan, Puerto Rico. Y sigan pendiente a la Mejor Emisora de Salsa de todo Puerto Rico, Z-93 que llega con más sorpresas para este verano caliente y musical porque te lo mereces salsero.
Fotos: Cortesía Félix Guayciba