TESOROS DE LA ZALSA: Ralph Mercado Management

 

Discográfica fundada por Ralph Mercado originalmente como RMM Management en 1972 en la ciudad de Nueva York y se dedicaba a producir conciertos de artistas principalmente de la discografica Fania Records. En 1987, inicia operaciones como sello discografico dirigiendose así a producir artistas y agrupaciones de géneros tropicales, especialmente musicos de Salsa, aunque también produjo artistas de Merengue (Con lo que inició principalmente), Latin Jazz, Hip Hop, entre muchos otros.

El sello fue liquidado en el 2001 a raíz de que el sello fue demandado por el cantautor puertorriqueño Glenn Monroig por la utilización de una canción suya en un film producido por la subsidiaria RMM filmworks por lo cual Ralph Mercado tuvo que declarar su sello en bancarrota y ceder su catálogo de discos a la Universal Music Group en Abril.

Ralph Mercado Jr. (September 29, 1941 – March 10, 2009) was a promoter of Latin American musicLatin Jazz, Latin rock, merengue and salsa — who established a network of businesses that included promoting concerts, managing artists, Ritmo Mundo Musical (RMM) a record label the most important in the Latin industry during 1980-1990, film company, nightclubs and restaurants.

Algunas compilaciones de esta Discografíca

Artistas que grabaron con RMM Records

Subsidiarias de RMM