Reseña y fotos por: Lexie Marie Torres
Nuevamente el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, llenó el área de arena en la segunda edición de la” Noche Nacional del Bailador y el Salsero”. Rolando Santa, Moncho Arriaga y Alexis Vázquez unieron esfuerzos junto a Néstor Galán, para brindar una noche mágica y organizada para el disfrute de la buena música tropical. Con tres pistas de baile y el ambiente adecuado para disfrutar con amigos y familiares, los salseros se dieron cita y apoyaron una vez más este evento rompiendo récord de asistencia.
La tentadora oferta musical comenzó con la orquesta de la “Eterna Juventud”, La Orquesta Mulenze, quien junto a Edwin Morales marcaron el inicio de lo que sería un precedente más para la historia. Temas como: “Negrita”, “Anoche aprendí”, “Ya no puede ser” y el famoso medley de inmortales canciones de la orquesta, lograron que los presentes comenzaran a “calentar motores” a las 8:00 en punto de la noche. El segundo en subir a tarima para continuar con lo que Mulenze dejó encendido fue la “Orquesta de la Perla de Sur”, La Sonora Ponceña. Don Kike y Papo Lucca regalaron un repertorio variado y dirigido al bailador exigente y distinguido. Temas como “Yaré”, “Tú te lo buscaste”, “Yambeque” y de la nueva producción “Fiel trovador”, fue su propuesta para el bailador.
El “Rey del Bajo”, Bobby Valentín, continuó elevando esta propuesta de grandes maestros de la salsa con temas como: “Pirata de la mar”, “Buen corazón”, “La belleza de mi son” y “Así así” entre otros. El sonido emblemático que distingue a Valentín hizo que el público se aglutinara en los laterales para observar este momento irrepetible. El cierre de esta “Noche Nacional del Bailador y el Salsero”, recayó sobre Willie Rosario, demostrando aún porque le llaman “Mr. Afinque”. Temas como: “Callejero””, “Babarabatiri”y “A Maína”, entre otros, recordaron pasadas décadas de gloria de esta popular orquesta, y su continuidad con el mismo sabor y elegancia.
Gracias una vez más, salsero, por decir presente a esta convocatoria dedicada a ti, al bailador, al coleccionista, al fanático, al seguidor de grandes figuras del género que sólo desean continuar regalando música de la buena como tanto mereces. Y pendiente al próximo año que la “Noche Nacional parte 3” regresa para darte las gracias por el compromiso que año tras año demuestras con tu presencia y buen comportamiento. Tu emisora nacional de la salsa te agradece el privilegio de poder contar contigo, y te exhorta a continuar en sintonía con Z-93 para nuevos eventos dirigidos al mejor público de Puerto Rico, el público salsero. ¡Gracias!