Mi amigo Pedro…

 

Gran parte de lo que sé sobre medios de comunicación, en especial la radio, se lo debo a Pedro Arroyo. Por los pasados 30 años tuve el honor de trabajar junto a él y gracias al respaldo de nuestro pueblo, celebrar el éxito de la Z93.

La aportación de Pedro a la industria de la radio es incuestionable, su obra habla por él. Treinta años dirigiendo una emisora que sentó las pautas de lo que hoy, en la Isla del Encanto, es el formato de las emisoras radiales en la banda FM. Asimismo, su conocimiento musical era evidente al dirigir también las colegas emisoras Estereotempo y Ritmo 96, cuyas programaciones van dirigidas a géneros como la balada pop y el merengue, respectivamente. Pero su mayor legado para la cultura puertorriqueña lo fue la creación del “Día Nacional de la Zalsa”, evento que próximamente celebrará sus 30 años de existencia. Descansa en paz Pedro, que nosotros los que estamos en la Tierra seguiremos la ruta en tu nombre.

A continuación presento un resumen de lo que viví en los estudios de la Z durante los programas que le realicé en honor a mi amigo Pedro…

Agradecimiento especial a mi colaborador y amigo Robert Padilla por grabar los videos que presento.