“LOS CINCUENTA DE ANDY MONTAÑEZ, EL CONCIERTO

 

Por: Tania Febres y Lexie Marie Torres

En una emotiva noche llena de sabor, salsa, sentimiento y grandes amigos se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, el 50 Aniversario del “Niño de Trastalleres”, Andy Montañez.   Su recorrido musical incluyó su época con el Gran Combo de Puerto Rico, La Dimensión Latina y algunos de sus éxitos como solista a lo largo de su extensa trayectoria.

El espectáculo comenzó subiendo el cantante desde el piso de la tarima cantando “Hojas blancas”,  mientras visuales hacían referencia a dos personas importantes en la vida de  Andy, su hermano Marcos Montañez, el cual acompañó a Andy en el Gran Combo de Puerto Rico a la salida de Pellín Rodríguez el cual falleció recientemente, y al Sr. Pedro Arroyo creador del Día Nacional de la Salsa y Programador de Z-93, fallecido también.

El apoyo que tuvo el llamado “Compresor de la Salsa” fue del beneplácito de algunos colegas y amigos que se dieron cita como Camilo Azuquita, Nelson González, Myraida Chávez, Yolanda Vélez Arcelay, José Esteves, Billy Van, Magali Carrasquillo, Aníbal Acevedo Vilá y su esposa, Robert Padilla, Carmen Yulín Cruz, Rafael Cancel Miranda  y Juan Pablo Díaz entre otros. Sólo el área de la modalidad mediana estaba llena, pero eso bastó para varias ovaciones de una fanaticada que sólo deseaban bailar en el área de arena y deleitarse con viejos recuerdos de una época histórica e irrepetible.

Acompañado por su Orquesta actual compuesta de músicos muy reconocidos, los cuales ofrecieron un banquete musical bajo la dirección del pianista Pedro de Jesús, el timbalero Charlie Sierra, el bongosero Ángel Sobrino, en el bajo Carlos “Cholito” Martínez, en las trompetas Julito Alvarado y José Ruiz, en el barítono Roberto Calderón, en el sax alto Rubén Ríos, en la conga Israel “Junito” Cruz, en el trombón José Berrios y en los Coros Andy Montañez Jr. y Harold Montañez, complementaron una noche espectacular y mágica donde cada músico logro su cometido.

Cada invitado lució impecable junto a Andy en la interpretación de los temas. Issac Delgado interpretó “El tasca tasca”, siendo el primero en realizar el dúo junto al homenajeado. Le siguió Millie Quezada con el tema” Casi te envidio”, Danny Rivera también deleitó con los temas “A mi manera” y “El que canta”, la trovadora Victoria Sanabria entonó “Perdón” y Johnny Ventura “La Negra Quibo ”y “Patacón pisao”,  siendo este uno de los más aceptados por la audiencia.  Domingo Quiñones, Voltio, Daddy Yankee y Atabal fueron los últimos invitados provocando entre los fanáticos gritos y momentos de gran emoción. 

Nuevamente Andy demostró que es el querendón de Puerto Rico y que todavía queda un largo trecho por recorrer con su música y estilo.  La emoción lo embargó casi toda la noche, pero las tres horas no fueron suficientes para tanta trayectoria a pesar que tuvo un repertorio de 25 canciones.  La bandera de Puerto Rico no podía faltar junto al grupo Atabal, y aunque no cantó una “ñapa”, los asistentes salieron más que complacidos. Cabe destacar el juego de luces, el sonido por Wichy Sound y la seguridad del coliseo  como impecables.  Producciones Angie García y Rolando Santa para Producciones Tropical se anotan nuevamente otra a su favor en donde Puerto Rico sale ganando y el género se mantiene vivo. Los 50 de oro de Andy Montañez lo demostraron.