Luego de vivir la grata experiencia como Gran Mariscal Internacional en el Desfile Puertorriqueño en Newark, New Jersye, donde se encuentra una gran comunidad de hermanos puertorriqueños, es para mí un honor y un orgullo representar mis raíces y mi país en este festival que ya es muy tradicional para los boricuas que residen en los Estados Unidos. El cantante Viti Ruiz fungió como Gran Mariscal Nacional y compartí con él la gama de emociones que nos unen culturalmente, y saber que el Desfile Puertorriqueño era dedicado al pueblo de Villalba me causó mucha alegría junto a muchos de los alcaldes de diferentes pueblos que acompañaron la delegación.
Todos los latinos que asistieron nos demostraron mucho cariño y como fieles radio oyentes de la Emisora Z-93, me hicieron sentir querido y merecedor de algo que no esperaba. El homenaje al “Sonero Mayor”, fue todo un éxito, representado por su hijo Ismaelito Rivera donde cantó varios temas que hicieron inmortal a su padre como: “Quítate de la Vía Perico”, “Las caras lindas” y “El Nazareno” entre otros. Además, la entrega de una proclama de la Oficina del Gobernador del Estado de Nueva Jersey como homenaje póstumo y otra proclama del Consejo Municipal de la Ciudad de Newark, la aceptó Ismael Rivera Jr. con mucho beneplácito y orgulloso de la vida y obra de su progenitor. La participación del percusionista Johnny Ray y su Orquesta Salsa con Clase también tuvo una fuerte acogida, igualmente Ray de la Paz puso a todos a gozar con su orquesta creando un ambiente de mucha confraternización y unidad salsera.
Fue muy emocionante saludar a gente linda del pueblo de Caguas, de Carolina, de Santurce y de muchos pueblos de mi bella Isla del Encanto donde sus comentarios dignificaron el trabajo que realizo como locutor en Z-93, ya que escuchan la programación por internet y están actualizados en todo lo referente a nuestras actividades; y esa es la misión que me enorgullece realizar por más de tres décadas. Gracias a ese público tan espectacular que nos acompañó en ese día tan bonito donde la bandera de Puerto Rico brilló junto a la energía boricua que impregnaba cada rinconcito del festival. A mis compañeros locutores El Rubio Boris, Jessie Ramírez “El Príncipe” y Paco Navarro, colegas de importantes trayectorias y de inolvidables momentos que juntos hemos vivido en el ambiente musical, mis felicitaciones y admiración al compartir tarima.
Agradecido al comité organizador de este festival , al Sr. Johnny Rivera, Presidente del Desfile Puertorriqueño, al productor Héctor Iván Rodríguez, a todo el equipo de trabajo que lograron una vez más demostrar que estamos en todos los lugares del mundo, y que la salsa nos identifica como pueblo, a cada colombiano, a cada mexicano y hermanos de la República Dominicana que me regalaron sus buenas vibraciones, a todos los salseros de otros países que olvidaron los problemas sociales y se unieron a esta gran celebración, mil gracias.
Está demostrado que la salsa está más viva que nunca. Festivales de esta magnitud lo demuestran alrededor del mundo. En Z-93 seguiremos llevando todo lo relacionado con el ritmo que tanto nos gusta, nos identifica y nos engrandece como pueblo. A través de estas fotos vivirán lo que experimenté en Nueva Jersey el domingo, 25 de agosto y al igual que ustedes nunca olvidaré.
Con cariño,
Néstor Galán
Fotos: Cortesía de Fercho García