Fallece el pianista Luis Quevedo

 

Por este medio quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares del pianista puertorriqueño Luis Quevedo, quien falleció recientemente. Recuerdo a Quevedo desde sus tiempos junto a orquestas como la del trompetista Mario Ortiz y “Mr. Afinque” Willie Rosario. La trayectoria de Quevedo vivirá en las múltiples producciones discográficas que dejó para la historia, que en paz descanse…

En el 2011 reconocí en vida la obra de este maravilloso músico y arreglista en una edición de “Los Grandes Maestros de la Salsa”. Aquí les presento parte de lo sucedido esa noche.

 

VIVO EL LEGADO DEL PIANISTA LUIS QUEVEDO

Por: Lexie Marie Torres

El maestro Luis Quevedo Alfaro, un genio del teclado abandonó el globo terráqueo el domingo 27 de mayo de 2012.  Nació en el pueblo de Isabela y tuvo la oportunidad de ser arreglista y músico de muchas agrupaciones de música popular por más de cinco décadas.  Participó en más de 500  producciones discográficas y su figura dentro de la música ha sido excepcional y de mucha relevancia. 

Hace sólo nueve meses estuvo invitado en el programa “Los Grandes Maestros de la Salsa” en donde nos deleitó con su extenso bagaje musical y ocurrencias.  Cabe destacar la mente tan lúcida y exacta que demostró a la hora de mencionar a sus mentores y maestros del piano, amigos,  colegas y familiares.  Fue una noche llena de muchas sorpresas junto al coleccionista Robert Padilla en donde incluso tocó el piano como en los viejos tiempos.    

El panorama salsero pierde a un pilar del género, pero el legado seguirá vivo a través de tantos temas y arreglos que hoy pasan a la inmortalidad.  Entre los grandes exponentes en donde aportó con su talento se encuentran Cheo Feliciano, Roberto Roena,  Tito Rojas, Willie González, Roberto y su nuevo Montuno, Puerto Rico All Star, Latin Tempo, Mario Ortiz, Frankie Ruiz y muchos otros en donde su mágico piano hizo de cada melodía un estilo único y especial.

También tuvo la  oportunidad de acompañar a grandes artistas internacionales y del patio como Danny Rivera, Lucecita Benítez, Marco Antonio Muñiz, Shophy, Chucho Avellanet, Tavín Pumarejo y hasta con Plácido Domingo tuvo la oportunidad entre otros insignes que tuvieron el privilegio de compartir con este genio del teclado.  Para el mundo infantil realizó trabajos para el Payaso Remi.

La producción “Piano” se produjo en el 2004 con el género del jazz.  La misma fue grabada en el estudio del maestro Pedro Rivera Toledo y Ramón Soto Vélez fue el productor.  Contiene cinco composiciones propias: “Ayer y hoy”, “Bomba taína”, “¿Por qué siempre la contraria?”, “Salsipuedes”, y “Mañana de abril”, una danza magistral.  El trabajo lo finaliza “Summertime” de George Gershwin, “Tendery” de Lawrence & Gross,  y “El Cumbachero” de Rafael Hernández.

Luis Quevedo en "Los Grandes Maestros de la Zalsa"

Este virtuoso que desde los 11 años con el apoyo de su madre se dedicó al piano y a otros instrumentos como la trompeta y el vibráfono, es el responsable de muchísimos solos que se escuchan en los pegajosos números  que hoy día los bailadores hacen favoritos como “El yerbero del barrio” de Roberto y su Nuevo Montuno, “Cuando vivas conmigo” con la Orquesta de Junior Toledo y “Distinto y diferente” de Justo Betancourt.

Ingeniero civil de profesión y pianista por vocación, hoy le damos un hasta luego al maestro Luis Quevedo músico de vanguardia, uno de los más grandes pianistas  a nivel nacional y excelente ser humano.  Descansa en paz, cumpliste tu misión y el mundo musical jamás te olvidará.

Para más información sobre los actos fúnebres adelantamos que serán en la Funeraria Ehret en Río Piedras, pero  para los detalles sintoniza Z-93 y así darle el último adiós a Luis Quevedo.