¡CELEBRANDO CON DON KIKE LUCCA SUS 101 AÑOS!

IMG_5349

Por: Lexie Marie Torres

Hoy fue un día muy especial para el director y fundador de la Sonora Ponceña, Don Kike Lucca.  El 12 de diciembre de 2013, Dios le permitió vivir un año más y celebrar los 101 junto a su familia y a sus seguidores.  Al medio día llegó al Estudio Ismael Rivera para ser el anfitrión del programa “Tesoros de la Salsa”, el cual el coleccionista Robert Padilla y el locutor Néstor Galán  transmiten todos los jueves desde las 10:00 de la mañana.  Hoy la edición iba dirigida a la gran aportación musical de la Sonora Ponceña y al natalicio de Enrique Lucca Caraballo, mejor conocido por Kike Lucca. 

  IMG_5244

Desde que llegó a Z-93 nunca paró de sonreír y de agradecer el homenaje.  Luciendo su singular gorrita, trataba de convencer al Búho Loco de no ser merecedor de tanta algarabía.  Su gran humildad la demostraba en cada una de sus palabras y de sus acciones.  En la actualidad  se encarga de todo lo relacionado a la contabilidad de la orquesta, y aunque no viaja al exterior, todos los eventos locales acompaña a su hijo, el gran pianista Enrique Arsenio Lucca Quiñones, mejor conocido como Papo Lucca.  Inspirado en el gran músico Arsenio Rodríguez (“El cieguito maravilloso”), don Kike decide nombrar a Papo con su segundo nombre, y relató como a tan temprana edad su vástago se fue educando musicalmente y el enorme talento que reflejó desde niño.

IMG_5194 IMG_5361 

Momentos muy emocionantes se vivieron en la emisora cuando  Don Kike escuchó temas de antaño que le traían hermosos recuerdos, y lo más impresionante era la mente tan lúcida que aún conserva.  La prensa de Puerto Rico dijo presente, y entre música, bizcocho y globos, don Kike disfrutó cada segundo del programa.  La llamada de su hijo Papo, no se hizo esperar para una vez más agradecer el gesto hacia su padre.  Su nieto Joel Suárez Lucca no le perdía las pisadas a su abuelo.  Amigos, músicos y salseros se reunieron a celebrar este maravilloso día junto al creador de esta singular orquesta.

IMG_527999El momento era propicio para que estampara su firma sobre muchísimos Lp’s que el Búho Loco tiene en la discoteca de Z-93. Con calma firmaba las mismas, las miraba y luego recordaba algo que lo hacía reír sin parar.  Hasta enla carátula “LaSonora Ponceña, Algo de Locura” de 1971, el band boy Rubén Lamberti, que hoy posee 45 años trabajando para la “Perla del Sur”, aparece junto a los músicos en una hermosa playa. Verdaderamente la celebración de este baluarte de la música  es digna de celebrar y agradecer porque son muy pocos lo que tienen el privilegio de llegar a esa edad y con ese espíritu incomparable.

 

El Búho Loco y todo el equipo de trabajo que labora para la emisora #1 de música tropical en Puerto Rico, Z-93, se sienten honrados de la visita de este gran caballero el cual nos da lecciones tan simples como amar lo que te apasiona viviendo el día a día con actitud positiva.  Felicidades don Enrique Lucca Caraballo, ya está graduado con altos honores de la Universidad de la Vida, Dios lo ha premiado con una longevidad asombrosa, y con el amor de todos los que lo rodean. Lo esperamos en el 2014 para celebrar sus 102 añitos. ¡Qué viva la salsa!

IMG_5409