CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, LUISITO CARRIÓN

Por: Lexie Marie Torres

Uno de los aniversarios más esperados del género salsero tuvo por fin su gran noche en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico la noche del 15 de septiembre.  Ángel Luis Carrión Cáceres, mejor conocido como Luisito Carrión, celebró, bailó, gritó y compartió con todo un pueblo y con varios colegas de la salsa a sus anchas.

 Tras oscurecer el coliseo faltando un cuarto para las nueve de la noche, la voz de Marcos Rodríguez, “El Cacique”, dio la bienvenida y presentó a los grupos jóvenes que heredan el legado de los grandes maestros de la salsa.  Villariny Salsa Project, Siglo XXI y NG2 abrieron el espectáculo causando un gran furor como preámbulo del maratónico aniversario que seguiría a continuación. 

Y al ritmo de “Cógela, muévela y agárrala” apareció el homenajeado ataviado en colores pasteles, y con una gran sonrisa confesando que se había inventado lo del 30 aniversario en la música porque esa noche era del público completamente. Y  con su peculiar estilo bailó, se contorneó y prosiguió con “Por alguien que se fue”. 

El primer invitado fue Julio “Gunda” Merced con el tema “Renta de amor” en donde hizo gala del trombón junto a Luisito.  Luego apareció Domingo Quiñones con “No voy a dejarte ir”, y seguidamente Don Perignon lo acompañó en “La fuga”.  Roberto Roena junto a un grupo de bailarines varones se lució en “R + R = Apolo” dejando la tarima encendida con su espléndida participación, y abriéndole camino al Trío Los Andinos quienes rememoraron el comienzo de Luisito junto a su padre con el tema “Si yo pudiera”. 

El sexto invitado fue Andy Montañés cantando los temas “Ya es oficial” y “Cena inconclusa”.  La hija del llamado “Mr. Histeria”, Zuleyka Carrión,  hizo su debut con el tema “Hojarasca” terminando con un emotivo abrazo y mucho sentimiento.  Finalizando así la primera parte del maratónico concierto de casi cuatro horas y con cuatro parejas de baile derrochando talento en el tema “Para ser real”. 

Tras diez minutos de intermedio le tocó el turno a Deddy Romero quien junto a Carrión cantó “La señora del señor”, y sorpresivamente su madre, Sonia López, hizo acto de presencia para unirse al acontecimiento tocando las timbas por breves minutos.  Igualmente otra de las sorpresas de la noche fue la aparición de Justo Betancourt con el tema “Loco” y causando mucha empatía hacia un público que ansiaba saber de su salud tras batallar con su enfermedad.   El reguetonero, Julio Voltio, cantó el tema “Gigolo” dándole un toque fresco y diferente a la actividad.

Sonia López repicó las congas

El cierre estuvo a cargo del Sr. Ray de la Paz el cual interpretó “Ámame” y “Yo soy aquel” magistralmente.  Finalizando la velada con los temas “Seré” y “Demuéstrame tú qué sabes” con el swing de Luisito Carrión y un junte de todos sus amigos incluyendo la participación de los músicos que bajaron y se unieron en este gran cierre incluyendo a  el grupo de baile a cargo de Tito Ortos.  Bajo una dirección de Carlos García, luces de Flash Lights y el sonido a cargo de Wichie Sound para una producción de MGK Productions. 

La Emisora Z 93 felicita a Luisito Carrión y su Orquesta por esta magna celebración por todo lo alto.  Seguiremos llevándole al pueblo salsero todo lo relacionado a eventos de grandes envergaduras a través de la primera emisora salsera del pueblo de Puerto Rico, y la que una vez más demuestra su gran poder de convocatoria.   

Deja tu comentario

También te gustaría