Por: Lexie Marie Torres
El centenario del fundador y director de la famosa Orquesta Sonora Ponceña, fue el invitado especial en el Estudio Ismael Rivera en Z-93 el miércoles, 12 de diciembre de 2012. El Búho Loco lo tuvo como invitado desde las 12:00 del medio día en la sección “Pide Que Hay”, en donde el padre del virtuoso Papo Lucca se emocionó desde que llegó a los predios de la emisora, en donde muchísimas personas lo esperaban para felicitarlo y demostrarle el cariño, el agradecimiento y el amor que todo Puerto Rico siente hacia su persona.
Desde las 5:00 de la mañana, el pueblo de Ponce lo despertó al son de mariachis y la alcaldesa María Meléndez, le obsequio una medalla conmemorando un centenario de vida y haciéndolo hijo de ese pueblo que lo acogió desde que en el 1928 llegó de Yauco, su pueblo natal. En la Emisora también le esperaban grandes sorpresas junto a amigos, alcaldes, músicos, mariachis, promotores, locutores, fotógrafos, periodistas y varios bizcochos. Su hijo, el pianista Papo Lucca, hizo una llamada a la emisora donde felicitó a su padre y expresó la importancia de éste en su vida. El lugar destinado a esta fiesta quedó pequeño ya que las personas que se dieron cita venían de pueblos lejanos, pero todos con el mismo fin, estrechar la mano de una persona que ha aportado mucho a la música tropical, y con el favor de Dios si continúa con el temple y la salud que lo caracteriza, hay Don Quique para rato.
El gobernador de Puerto Rico envió una proclama la cual fue leída confirmando que el 12-12-12- sea muy especial para todo Puerto Rico a partir de hoy, por ser el día en que un gran ser humano llegó al mundo con una misión, la cual ha cumplido a cabalidad, y quedó demostrado luego de diez décadas vividas extraordinariamente. Pero esta celebración no para aquí, porque en la noche su pueblo natal le hace una fiesta de pueblo en la plaza en donde amenizará la Sonora Ponceña, y todos tendrán la oportunidad de felicitarlo y dialogar con él. Hoy el país está de fiesta porque son pocos los que logran llegar a este gran reto. A Don Enrique “Quique” Lucca le deseamos muchos años más de vida y que su aportación a la música nunca pare, pues haciendo lo que más le gusta, quizás ha sido la fórmula secreta para vivir tanto y regalarnos un talento único y especial.
Z 93 nuevamente aportando con las actividades que al salsero le gusta, y con la música que son clásicos de ayer y de hoy, porque tu lo has hecho tus favoritos, seguirá llevándote lo mas reciente que prefiere el oyente. Pendientes a la programación para complacer a esta grey salsera de la mata a la raíz.