Por: Lexie Marie Torres
La Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce fue el escenario en donde Carlos Cano Estremera llevó a cabo la celebración de sus tres décadas en el ambiente salsero. Ante un público que lo vitoreaba cantó 15 temas bajo la dirección del saxofonista Sammy Vélez y 10 extraordinarios músicos unidos a un excelente sistema de sonido. Aunque no faltaron sus comentarios pícaros de todo tipo, realizó un concierto de altura sin caer en lo soez y chabacano.
“Avísale a mi contrario” fue el primer tema a cantar ataviado con un traje gris metálico y camisa anaranjada. Desde el primer tema no dejó de comunicarse con el público y de interactuar en forma jocosa y figurativa. Clásicos como “El caimán”, “La boda de ella”, “El gato”, “La gringa”, “Boranda” y “Callejero” fueron muy aplaudidos por fanáticos que constantemente agitaban al sonero para hacerlo flaquear en su estilo pueblerino sin éxito alguno.
La participación de Raúl Carbonell hijo en el personaje de “Papo Swing” fue muy acertada tras un paso de comedia muy bien lograda entre ambos. Personalidades de la talla de Miguel Cotto, Moncho Rivera, Don Perignon y muchos otros apoyaron al cantante autonombrado “Dueño del Soneo”. Su señora madre también estuvo presente como varios miembros de su familia.
Aunque no hubo invitado especial realizó un medley de boleros de Rolando Lasserie logrando buena aceptación de los presentes y entre los temas “Me va a extrañar”, “Ámame en cámara lenta” y “El toro”, continuó el evento ante un auditorio compuesto en su mayoría de público maduro y parejas adultas. Tras dos cambios de ropa, cerró su espectáculo con el tema promocional “La profecía” y un grupo de bailadores desarrollando escenas alusivas al tema, y un homenaje a su cantante salsero favorito, Héctor Lavoe. Nuevamente Raúl Carbonell caracterizó la estampa del cantante ponceño y logró un dúo con el tema “Mi gente”. Finalizando con más de dos horas y dejando a todos los fanáticos más que complacidos.