ANDY MONTAÑEZ, EL MISMO DE SIEMPRE

 

Por: Lexie Marie Torres

La vida le dio otra oportunidad y Néstor Galán lo invitó dar fe de eso.  El nombrado “Niño de Trastalleres” acudió a la Emisora Z-93 a compartir historias, chistes, anécdotas, canciones, recuerdos y hasta lágrimas junto al Búho y todos los radios escuchas.  Un poco más delgado por las complicaciones de su reciente accidente de tránsito en Colombia, pero con el mismo ánimo y alegría está agradecido por tanto y por el apoyo de todos sus fanáticos, familiares y amigos.

Rememoró que en su juventud lo más que le gustaba era el género del bolero y hasta la fecha lo prefiere.  Fue el Sr. Rafael Ithier el que lo encamina por el mundo de la guaracha.  Contó como el Sr. Sammy Ayala lo recomienda para el Gran Combo de Puerto Rico, aunque ya cantaba boleros con Rubén Morales.  Pero es el Gran Combo su gran escuela y le debe muchísimo al fundador del mismo, Rafael Ithier. 

Asegura que su primer tema grabado para Los Mulatos del Sabor fue “La muerte” con apenas 21 años el cual se encuentra en la segunda producción, y su primer viaje fue a Panamá. “El Gran Combo de Puerto Rico para mí es la orquesta que más ha representado a esta patria a nivel mundial”, asegura el cantante insistiendo su agradecimiento una y otra vez hacia su compadre, Rafael Ithier. “Escribí el tema “Homenaje del Gran Combo” por la admiración a la agrupación y por la valentía que su Director ha tenido como líder”, afirma.  

El Coleccionista Robert Padilla sorprendió a Andy con el tema “El Día que me Quieras”, el cual le trajo una catarsis a nivel de poder aguantar las lágrimas, pues Don Andrés, su padre, era muy fanático de los boleros y acostumbraba a cantarle esa canción a su madre.  El tema grabado en vivo  y cantado por Andy acompañado por un Big Band de la Orquesta de Mandy Vizoso, dirigida por el pianista Luisito Marín, hizo que lágrimas de bonitos recuerdos invadieran su mente y llorara de la gran emoción que lo embargó. 

Adelantó que para finales de año espera realizar una producción donde realizará un homenaje al cubano Fernando Álvarez en boleros en el género jazz la cual incluirá un dúo con Omara Portuondo y otro dúo con Pablo Milanés.  También contó de su salida del Gran Combo y su residencia en Venezuela por casi 4 años.  Agradeció lo aceptado que fue por los venezolanos y la cantidad de retos a los que se enfrentó en todos esos años. 

Su paso por la Puerto Rico All Star y su grabación en el último disco de la Fania All Star fueron buenas experiencias.  Pero no todo fue bonito porque el día que murió su padre, Don Andrés, tuvo que cantar y no pudo suspender la presentación siendo apoyado por su señora madre.

“El Niño de Trastalleres” tendrá la celebración de su 50 Aniversario el sábado, 14 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot.  Entre los invitados se encuentran Johnny Ventura, José Alberto “El Canario”, Isaac Delgado, Victoria Sanabria, Domingo Quiñones, Danny Rivera, Voltio y muchísimas sorpresas que sólo podrán ser testigo los que asistan al mismo.  Andy dedicará su espectáculo al fenecido Director de Programación de Z-93, el Sr. Pedro Arroyo y a su hermano que también recientemente falleció, Marcos Montañez.  Será una celebración por todo lo alto a través de un recorrido por su historia musical, y para  agradecer esta nueva oportunidad de poder continuar ofreciendo su música y nuevamente será profeta en su tierra.  ¡Enhorabuena Andy, muchas felicidades y que Dios te bendiga!

Boletos a la venta en el Coliseo de Puerto Rico y por www.ticketpop.com .