Rompe récords el Día Nacional de la Zalsa 2014

SBS Puerto Rico y Z93 vuelven a hacer historia. El encuentro nacional de salseros y salseras, el conocido Día Nacional de la Zalsa, regresó en su edición número 31, y rindió homenaje a Rafael Ithier y a la aclamada Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico.

Mira la fotogalería 

El evento de Z93, que abrió sus puertas al público a las 9:00 a.m., reunió a grandes exponentes de la salsa en los predios del Estadio Hiram Bithorn, y rompió récords al reunir a 40,000 fanáticos del género en un mismo lugar, superando por un poco la edición donde fue invitado Rubén Blades en el 2002.

La presente edición también hizo historia al invitar a Marileyda Hernández, ganadora de Idol Puerto Rico, a cantar el himno nacional, y a Plena Libre, la primera agrupación de plena invitada a un Día Nacional.

Lee la nota: “Con pandero en mano Plena Libre en el Día Nacional”

“El hecho de haber sido la primera persona y la primera mujer en cantar el himno de Puerto Rico fue algo espectactular”, dijo Hernández a Z93. “Ver como el pueblo se une para celebrar nuestra cultura por medio de la música es algo incredible. Me siento muy agradecida con Z93 por la invitación”, añadió la cantante de 17 años.

Además del tributo a El Gran Combo, se dedicó el Día Nacional al cantante panameño Miguel Barcasnegras “Meñique”, y al cantante cubano Justo Betancourt, quienes deleitaron a los presentes repasando temas como “Niña y señora” y “Pa’ bravo yo”.

Lee la nota: “Eddie Santiago se apodera del Día Nacional con su salsa romántica”

Los salsómanos gozaron cuando por la tarima del Bithorn desfilaron Bobby Valentín, Luis “Perico” Ortiz  y Eddie Santiago con un derroche de sabor salsero. Asimismo, Óscar de León, Andy Montanez y Domingo Quiñones engalanaron el evento. Por su parte, La Terrífica, acompañados por la orquesta Abran Paso, junto a Mannix Martínez, Pichie Pérez y Héctor Tricoche; Moncho Rivera y su Orquesta, Juan José Hernández y la San Juan Habana fueron las agrupaciones que también se sumaron a la actividad que duró 10 horas.

 



Deja tu comentario

También te gustaría