¡Este domingo lo que hay es salsa!

Día Nacional de la Zalsa

El encuentro nacional de salseros y salseras, el conocido Día Nacional de la Zalsa, regresa en su edición número 31, y rendirá homenaje a Rafael Ithier y a la aclamada Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico.

El evento de Z93, que abrirá sus puertas al público a las 9:00 a.m., reunirá a grandes exponentes del género de la salsa en los predios del estadio Hiram Bithorn.

Además del  tributo a El Gran Combo, se le estará dedicando el Día Nacional al cantante panameño  Miguel Barcasnegras “Meñique”, y al cantante cubano Justo Betancourt, quienes tendrán una oportunidad en la tarima.

“Yo estoy súper agradecido con los puertorriqueños”, dijo Meñique al público durante una conferencia de prensa celebrada en Isla Verde.  “Los boricuas son los que me han apoyado toda mi carrera desde que llegué a Nueva York, y eso para mí es tan y tan grande que lo llevo aquí adentro, pero bien dentro de mi corazón. Antes era panameño, ahora soy panatorro”, expresó el también compositor.

Por su parte, Rafael Ithier, líder y director de El Gran Combo, aprovechó para honrar la memoria de Rafael Cortijo e Ismael Rivera, fundadores de Cortijo y su Combo.

“Como somos un derivado del Combo de Cortijo, nosotros somos un futuro de lo que fue Cortijo. El que creó esto, este estilo y esta forma de tocar, fue Rafael Cortijo e Ismael Rivera, a los dos le vamos a dar un aplauso. Por eso existe El Gran Combo”, declaró Ithier.

La tarima del Estadio Hiram Bithorn se estremecerá cuando por ella desfilen Bobby Valentín y Luis “Perico” Ortiz con un derroche de sabor salsero. Asimismo, Óscar de León, Andy Montañez, Meñique y Domingo Quiñones engalanarán el evento. Por su parte, La Terrífica, acompañados por la orquesta Abran Paso, junto a Mannix Martínez, Pichie Pérez y Héctor Tricoche; Moncho Rivera y su Orquesta, San Juan Habana y Plena Libre serán las agrupaciones que también se sumen a la actividad. El programa dará inicio a las 11:00 a.m.

La presente edición contará con vigilancia municipal y estatal, así como oficiales de seguridad dentro del estadio. Por medidas de seguridad, se estará registrando a los visitantes y no serán permitidas las neveritas y sombrillas de playa. Charlie Castro, a cargo de la seguridad del Día Nacional, indicó que habrá 100 baños portátiles disponibles y una entrada reservada para mujeres embarazadas y personas discapacitadas.

Aún estás a tiempo de conseguir tus boletos a través de Ticket Center.

 

Deja tu comentario

También te gustaría