La familia de Ismael Quintana está agradecida por las expresiones de condolencias y muestras de cariño tras el fallecimiento del salsero ponceño el pasado sábado.
Según un comunicado de prensa, Quintana “murió tranquilo, se fue en su sueño sin complicaciones, dolor ni sufrimiento. La causa de la muerte fue una complicación pulmonar”.
Durante el tiempo que el cantante estuvo convaleciendo, este dio instrucciones sobre la forma y manera en que se debía llevar a cabo su velatorio. “Queremos dar fiel cumplimiento a sus deseos y por ello estamos comunicándoles el proceder”, lee la comunicación.
El velatorio se llevará a cabo en la Funeraria J. Oliver, localizada en 2863 Boulevard Luis A. Ferré, en Ponce. El cuerpo será expuesto desde el jueves, 21 de abril a las 4:00 p.m., hasta el sábado 23 de abril.
“Ismael agradece que ustedes quieran hacerle una ofrenda floral. No obstante, su deseo es que el dinero que usted piensa invertir, no importa la cantidad, se utilice para bien de personas desventajadas que necesiten una mano amiga. Por ello, es su deseo que el dinero sea ofrendado al proyecto comunitario ‘Casa Ana Medina’ donde su sobrina, Ana del C. Medina Quintana, ofrece servicios a mujeres maltratadas, rehabilita las adictas a drogas y le ofrece un hogar a las deambulantes. Allí le van a dar buen uso al dinero”, añade.
Por su parte, la familia Quintana hizo una petición especial para aquellas personas que ocupan puestos gubernamentales o políticos: “Todos son bienvenidos de buena voluntad a ofrecerle sus respetos y último adiós a Ismael. Agradeceremos que su visita sea en el carácter personal, NO se aceptará la entrega de Proclamas, Pergaminos, Resoluciones, Certificados, Placas o cualquier otro tipo de distinción o aquellos homenajes que hubiera sido agradable que le dieran en vida. El momento para eso ya pasó, Ismael no está para recibirlo y nosotros no vamos aceptarlos”.
Las exequias fúnebres se llevarán a cabo el sábado, 23 de abril. Se celebrará una misa católica en la Iglesia Santa María Reina, y luego partirán al Cementerio La Piedad de Ponce.