Tras más de 20 años sin una producción inédita de estudio, Raphy Leavitt y La Selecta regresan al estudio de grabación para trabajar en un nuevo disco.
“Tenemos una gran responsabilidad con el público y por años nos han pedido un disco”, explicó Leavitt, pianista y director de La Selecta, al periódico El Vocero. “El asunto de la piratería y lo difícil que se hace recuperar lo invertido entre otras cosas, fue lo que nos obligó al receso”, añadió.
El álbum, aún sin título, se espera agrupe ocho temas originales. “Estamos grabando cinco temas y vamos a completar ocho. No vamos a sacar el cd rápido, sino que vamos a sacar un sencillo y luego otro y así en lo sucesivo”, sostuvo el músico.
Leavitt aseguró a El Vocero que los cortes serán muy a tono con la realidad y manteniendo la esencia de La Selecta. Las primeras cinco canciones incluyen letras contra la violencia de género, la espiritualidad y la música típica, entre otros; todos de la autoría de Leavitt. Asimismo, presentarán un tema alusivo a sus 43 años en la música.
El vocalista de La Selecta, Sammy Marrero, quien se mostró agradecido por el privilegio de grabar nuevamente, expresó: “Con el permiso de Dios, esta nueva oportunidad de grabar significa un reto como persona y cantante. Siempre doy gracias a Dios por permitirme hacer lo que más me gusta… cantar. Pido a Dios que me dé fuerzas para cumplir con esta encomienda que hacemos con amor para nuestra gente. Lo realizo con respeto primero a Dios, luego al público y a la orquesta. Aquí somos una familia”.
La Selecta se presentará el próximo 15 de marzo de 2015 en el Día Nacional de la Zalsa, en el estadio Hiram Bithorn, junto a Sammy Marrero, Carlos y Víctor Ramírez, José Charlie Maldonado, y un junte con el sonero Tony Vega, pasado integrante de la orquesta.