Z-93 acoge obra de arte inspirada en Ismael Rivera

La figura de Ismael Rivera es una de suma importancia dentro del pentagrama musical. Tanto es así que la cabina de Z-93 fue bautizada con el nombre del Sonero Mayor, y ostenta un sinnúmero de obras alusivos a Maelo.

“Maelo”, del artista Jampi Miró, es la nueva adquisición en la cabina. La pieza, un collage digital en papel de acuarela, fue trabajada para la exposición colectiva  “Santurcinos”, durante el festival de arte urbano Santurce es Ley.

Al planteársele el tema de personajes inspiradores  e icónicos de Santurce, Miró resumió la esencia del lugar en la figura de Ismael Rivera.

“Busqué que se pudiera sentir el son de Santurce en Ismael Rivera, una de las figuras de la cultura popular más fuertes y llamativas”, dijo Miró a Z-93 en una entrevista telefónica.

Jampi Miró

Foto: Suministrada

El artista explicó que utilizó el Giclée, un proceso viejo que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digital utilizando una impresora de chorro de tinta.

De igual forma, Miró afirmó que sus obras no incluyen los ojos del sujeto, como lo es también en el caso de “Maelo”, pues “me gusta que la gente le ponga la personalidad. Puedes crear la personalidad a las obras. Puedes proyectar una emoción en la obra”.

Para el graduado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, la obra mora en su casa.

“¡Es un honor gigante tener a ‘Maelo’ en su casa!  Desde pequeño la Z estuvo bien presente en casa. Recuerdo salir con mi abuelo todos los domingos a dar una vuelta por San Juan y Piñones y solo tener a la Z sonando en el carro. Esas memorias se te quedan para siempre”, concluyó.

Deja tu comentario

También te gustaría