Rubén Blades: “Solo siento afecto y respeto por Jennifer y Marc”

Rubén Blades

Rubén Blades utilizó las redes sociales para aclarar un comentario que hizo a Variety Latino, en el que indicaba la diferencia entre un latino y alguien que nace en los Estados Unidos.

“Hace poco me preguntaron por las declaraciones de Trump sobre ‘latinos’ en general”, escribe Blades en Facebook. “Indiqué claramente que las personas nacidas en Estados Unidos de padres latinoamericanos, o descendiente de latinoamericanos son ciudadanos por ley y gozan de los mismos privilegios y protecciones legales que se otorgan a los que nacen en Estados Unidos de padres norteamericanos”, añade.

Bajo esa perspectiva, el intérprete afirmó que “no se puede calificar de ‘latinos’ a Jennifer López, o a Marc Anthony, porque lo que se pretendería es desconocer sus derechos por nacimiento, equiparándolos a personas que, como yo, no somos ciudadanos de Estados Unidos”.

Blades luego hizo referencia a un artículo en el que leía “Rubén Blades descarta que Jennifer López sea latina”. “Con ese encabezado, a todas luces sensacionalista y equivocado en su forma, pareciera que los estoy insultando, o que desconozco y no aprecio sus raíces culturales. Eso simplemente no es cierto”, explica.

El también actor abundó en su misiva: “Jennifer y Marc son ciudadanos y por ende, gozan de todos los derechos que los racistas intentan ignorar, simplemente porque ambos poseen raíces latinoamericanas. Cada ciudadano norteamericano tiene garantizados esos derechos. Jennifer y Marc, son artistas y amigos que aprecio y defiendo frente a los ignorantes, o racistas que utilizan el término “latino” para desconocer a cualquiera persona por la manera en que luce físicamente, o por el acento que tenemos al hablar, incluso si han nacido en Estados Unidos”.

Sobre Jennifer y Marc, Blades “solo siento afecto y respeto por Jennifer y Marc y me enorgullece el que los tres tengamos raíces latinoamericanas”.

Lee la carta completa:

¨Latinos¨Hace poco me preguntaron por las declaraciones de Trump sobre “latinos” en general.Indiqué la diferencia…

Posted by Rubén Blades on Thursday, March 31, 2016

Foto: Facebook / Ruben Blades

Deja tu comentario

También te gustaría