Puerto Rico agradece los 55 de El Gran Combo pero… “THIS IS NOT IT”

El Gran Combo

Por: Ricardo Padilla

San Juan, Puerto Rico – El Gran Combo celebró por todo lo alto sus 55 años en la música ante miles de salseros que cantaron y bailaron más de 30 éxitos de la agrupación musical que mejor define las costumbres y tradiciones puertorriqueñas. La estrella de la noche lo fue Don Rafael Ithier quien a sus 91 años sigue fuerte timoneando a “los mulatos del sabor” con la sapiencia y humildad que le distingue.

El concierto “THIS IS IT” repasó cronológicamente todas las etapas del Combo. Primeramente incluyendo canciones como “Acángana”, “La Muerte”, “Caballo Pelotero”, “Ojos Chinos”, “Sube Nene Sube”, “Serrana”, entre otros. En la interpretación de estos temas subió a escena el legendario bongosero de la agrupación Roberto Roena. Seguido comenzaron a incluir éxitos logrados entre las décadas del ’70 y ’80 destacándose “Qué Falta de Respeto”, “Se Me Fué” y “Así Son” esta última interpretada por el veterano Jerry Rivas, a quien se le reconoció por sus 40 años en la agrupación con la proyección de un video recordando el momento donde hizo su debut con el Combo en el Show de Luis Vigoraux. Por su parte,

Anthony García una vez más confirmó que es uno de los cantantes más talentos con los que cuenta la salsa, demostrando su gran capacidad para “sonear” y una potente voz que refrescó un repertorio conocido dándole su toque personal. Papo Rosario le dio a la velada el tono jocoso y pícaro que acostumbra ofrecer. Vale la pena destacar la ejecución de todos los integrantes de El Gran Combo, en especial la del maestro Moisés Nogueras en el trombón.

Momentos Memorables

Uno de los temas favoritos de El Gran Combo en Puerto Rico lo es “La Loma del Tamarindo”, quizás por su arreglo musical muy arraigado al sentir del jíbaro puertorriqueño. Para dicha interpretación, Don Rafael una vez más se sentó en el piano para acompañar a su pupilos donde Anthony García ofreció una interpretación memorable que lo premió con el aplauso de la fanaticada que llenó a totalidad el “Choliseo”.

El espectáculo culminó con la participación del “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, quien interpretó “Goyito Sabater”, “Hojas Blancas” y “La Clave y el Bongó”.

A juzgar por el hecho que el Combo llenó a capacidad el Coliseo de Puerto Rico y al sentir la energía y el entusiasmo de la “universidad de la salsa” en cada una de sus interpretaciones no nos cabe la menor duda que esta historia continuará… así que “THIS IS NOT IT”.

Deja tu comentario

  • Felix Rivera

    Chevereeeee

  • Felix Rivera

    Tremendo show

También te gustaría