Ponce le rinde tributo a Héctor Lavoe

20140528-142400-51840738.jpg

La comunidad de Bélgica en Ponce honrará a Héctor Lavoe con una serie de eventos artístico-musicales gratuitos como preámbulo a la develación de su monumento en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

El homenaje, que se realizará del 28 al 30 de mayo de 2014 y está a cargo del Comité Pro-Monumento Héctor Lavoe, recordará la época de gloria del aclamado Cantante de los Cantantes, sus inolvidables anécdotas y sus inmortales canciones.

Héctor Juan Pérez Martínez, verdadero nombre de Lavoe, fue un cantante único en el género de la salsa y el bolero, cuya personalidad y estilo lo llevaron a una exitosa carrera en la música latina durante las décadas de los 70 y 80.

La fama del aclamado cantante ponceño superó el ámbito local y se proyectó internacionalmente a través de sus colaboraciones artísticas con la orquesta New Yorker, Willie Colón, Tito Puente y la Fania All Stars. Asimismo, sus grabaciones y presentaciones destacaron su voz de tenor y su soneo rítmico y ocurrente. Esto lo hizo ser uno de los exponentes más relevantes e influyentes de la música Afrocaribeña.

Disfrute para el pueblo puertorriqueño e internacional

La celebración de la vida de Héctor Lavoe reunirá en un mismo lugar a varios exponentes del género salsero, entre estos Luiggi Texidor y Héctor “Pichie” Pérez.

Aquellos que deseen hospedarse para disfrutar de la actividad, que incluirá la develación de la estatua del cantante hecha por el escultor Severo Romero, podrán optar por las tarifas especiales que ofrecerán los hoteles Gran Meliá, Ramada Ponce, Hotel Bélgica y Ponce Hilton. También habrá sistema de trolleys disponibles, de 8 a.m. a 5:00 p.m, desde el Parque de Bombas hasta La Guancha.

A continuación, el programa artístico:

Miércoles, 28 de mayo
10:00 a.m. – Conferencia de prensa en el Vestíbulo del Teatro La Perla

7:00 p.m. – Actos protocolares, Semana Héctor Lavoe. Comunidad Bélgica

8:00 p.m. – Concierto de salsa y música puertorriqueña por El Conjunto Pop de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos, dirigido por el Prof. Gilberto Méndez

Jueves, 29 de mayo
8:00 p.m. – Retreta Especial de la Banda Municipal

8:30 p.m. – Pedro Juan “Pijuan” Vega le canta a Héctor Lavoe

9:00 p.m. – Lion Steel Band, Luis Vélez y sus hijos

Viernes, 30 de mayo
7:00 p.m. – Proyección de la película El Cantante, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López

9:00 p.m. – Concierto de salsa y música puertorriqueña por la Stage-Band. Instituto de Música Municipal Juan Morel Campos, dirigida por el Prof. Wilfredo Colón, acompañado por las coreografías del Ballet Salsa Sur

Domingo, 1ero de junio
12:00 m.d.
Develación del monumento de Héctor Lavoe, Paseo Tablado La Guancha. Habrá música en vivo.

Deja tu comentario

También te gustaría