Pete Perigñon plantó bandera boricua en continente africano

Pete Perigñón
Por: Ricardo Padilla

Malabo, África-. Luego de su exitosa presentación durante las festividades por motivo del cumpleaños del presidente de la República de Malabo, nos sentamos en exclusiva con Pete Perigñón para conocer detalles de tan inusual pero a la vez maravillosa experiencia.

RP: Ya es un hecho. ¿Qué se siente que la salsa de tú orquesta plantó bandera en el continente de África?
Pete: ¡Wow! ¡Es una sensación increíble! Aún estamos estamos procesando todo pero estamos muy contentos con este logro. Me sorprendió la excelente reacción del público para con nuestra música.

RP: ¿Qué repertorio seleccionaste?
Pete: La realidad mantuvimos básicamente el mismo repertorio que hacemos en Puerto Rico. Comenzamos tocando cumpleaños feliz al presidente en ritmo de plena, luego “Gotita Cayendo en Clave”. Como teníamos invitados de diferentes países seguimos con “Echame a mi la culpa” que fue el tema que todos se levantaron a bailar y así continuó el resto de nuestra participación.

RP: Háblame del público, ¿bailan bien salsa?
Pete: La personas en Malabo son bien pausadas, así mismo bailan. Te puedes imaginar con mucho ritmo pero tranquilos con su pareja. Después que vea gente bailando en la pista siento que estoy haciendo bien mi trabajo y así fue.

RP: ¿Tuviste la oportunidad de hablar con el presidente? ¿Te hizo algún pedido especial?
Pete: No tuve la oportunidad de hablar con el presidente, pero si le dirigí unas palabras. Él estaba en una mesa a poca distancia de la tarima, luego presenté el tema “Los Pasos de Mi Padre” y tan pronto inició salió a bailar a la pista. No hizo ningún pedido especial simplemente disfrutar de la salsa de la orquesta de Pete Perigñon.

RP: ¿Qué experiencias nos puedes compartir?
Pete: ¡Fue un lo laaaaaargo viaje! (ríe) Una jornada larga pero con mucha energía y ganas de complacer el pedido del vicepresidente (hijo del presidente) quien es el que escoge los grupos que se presentan en la actividad.

RP: ¿Qué te llamó la atención?
Pete: Escuchar la voz del vicepresidente solicitando la orquesta de Pete Perigñon. En Malabo el idioma oficial es el español, aunque hablan varios idiomas y dialectos. El trato de la gente fue muy amable, de respeto en todo momento y las atenciones para con nosotros no fueron la excepción. Fuimos presentados con la definición de “algo explosivo” y escuchar mi nombre por el presentador fue tremenda emoción. Fue algo así “los próximos invitados son algo explosivo, desde Puerto Rico Pete Perignon y su orquesta”. Será un momento que nunca olvidaré en mi carrera.

Enhorabuena para Pete Perigñon, quien se encuentra inmerso en la producción de su segundo disco como solista, que incluirá la canción “Gotita Cayendo en Clave” en la voz de Jorge Yadiel, quien junto a Ricardo Andrés y Carlos Nevarez conforman el trío ganador de la agrupación con especialidad en “salsa para el bailador”. Por lo pronto celebremos la gesta de la orquesta de Pete, quienes contra viento y marea siempre han apostado por la salsa representado dignamente a Puerto Rico en todas las partes del mundo.

Pete Perigñón

Deja tu comentario

También te gustaría