Gran Combo celebra 50 años con gira mundial

GranCombo

El Gran Combo de Puerto Rico hablan con la energía de un adolescente cuando relatan su gira internacional para celebrar 50 años de carrera.

“¡Hay que tenerla, la energía!”, asegura Rafael Ithier, de 86 años y director musical de la emblemática banda de salsa, durante una entrevista con The Associated Press. “Tenemos por delante una gira intensa hasta mediados del año que viene”.

Intensa es la palabra adecuada para describir un viaje por más de 50 ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y el Pacífico, Africa y Latinoamérica.

Tocarán en México a partir del 30 agosto, y tras una parada en Connecticut, seguirán por Japón a mediados de septiembre, para llegar después a Australia, Singapur y pasar dos semanas en Europa.

Uruguay, Chile y Argentina serán el destino posterior y el 11 de noviembre terminarán la primera parte de la gira con un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Así es cómo los 14 miembros de la banda quieren celebrar medio siglo en los escenarios. Durante ese lapso la industria musical con la que empezaron en 1962 ha evolucionado drásticamente y los músicos dicen que sus ritmos tradicionales de salsa también evolucionaron.

Deja tu comentario

También te gustaría