Gilberto Santa Rosa, fanático de Chamaco Ramírez

Gilberto Santa Rosa

Uno de los soneros favoritos de Gilberto Santa Rosa es, sin lugar a dudas, Chamaco Ramírez.

El Caballero de la Salsa dedicó una entrada de su blog “Camínalo” al cantante.

“Su sabrosura callejera, su dominio de la clave y su picardía a la hora de inspirar fue lo que captó mi atención desde que lo escuché por primera vez y, automáticamente, hizo que me convirtiera en su admirador”, escribió Santa Rosa.

Escuchar a Chamaco, añade, “es transportarse a la escena de lo que esté cantando; pues tenía esa habilidad que solo tienen unos pocos: cantar como si estuvieran hablando, invitándote a participar del cuento”.

Entre los temas de Chamaco que destaca Santa Rosa, se encuentran “Trucutú”, “Puerto Rico”, “El títere”, “Evelio”, “Pa’adelante otra vez” y “Planté bandera”.

Santa Rosa narra que mientras formó parte de la “Primerísima” de Tommy Olivencia, tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo en un aniversario de la orquesta que organizó Olivencia.

“Ahí estaba el maestro, derrochando naturalidad y experiencia. El hijo de Mercedes y Ramón dando la clase y el hijo de Ana María y Gilbert escuchando, aprendiendo y gozando al ver a uno de sus ídolos en vivo y a todo color”, manifestó el intérprete de “Que alguien me diga”.

Santa Rosa no dejó pasar la oportunidad “y me hice una foto con él; foto que hoy día atesoro como uno de mis recuerdos más preciados”.

Lee la entrada completa aquí.

Deja tu comentario

También te gustaría