Roberto Angleró recibe las llaves de su nuevo hogar

El programa radial “El Bembé” (Z-93) dio el viernes seguimiento al caso del compositor y cantante Roberto Angleró, quien perdió su hogar a causa de un incendio forestal en marzo de 2013.

El siniestro, que consumió gran parte de sus premios y trabajos musicales, llevó al ex campeón de boxeo, Víctor “Luvi” Calleja, a pedir ayuda a entidades y empresas para que suplieran materiales de construcción y todo lo necesario para amueblar un hogar.

Un ciudadano que prefirió el anonimato logró conseguir para el músico una casa prefrabricada de dos cuartos. El locutor Frankie Jay, junto a Calleja, hizo entrega a Angleró de las llaves, los planos y los papeles del nuevo hogar.

3

Según reseñó el periódico Primera Hora, Calleja también enlistó la ayuda del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), cuyo secretario José Negrón autorizó de inmediato que seis confinados de custodia mínima del Complejo de Guayama donaran la mano de obra.

“Aun habiéndose quedado sin hogar, lo primero que le ofreció a los confinados que fueron allí es que les iba a hacer una fiesta. Aun sin haber recibido nada a cambio. Eso es lo que demuestra el espíritu de una persona desprendida”, dijo Negrón en el programa radial.

Roberto Angleró

Angleró, que confesó que regala su música al pueblo sin esperar algo a cambio, no pudo contener su emoción.

“Este momento ahora es uno de los momentos más grandes [donde] uno empieza a creer — aunque yo siempre he creído — en un creador que siempre me ha respondido. Y esta es una de las veces que, a la edad de 84 años, el Creador, por medio de ustedes, me ha conseguido una casa, no solo para mí sino para la esposa mía”, manifestó el fajardeño.

Frankie Jay y Calleja aprovecharon el espacio para hacer un llamado al pueblo a donar algunos materiales que hacen falta para completar la construcción.

Revive el segmento:

Deja tu comentario

También te gustaría