Conga modelo “Kachiro” Thompson debuta en el DNZ 2017

instrumento

Por la tarima del Día Nacional de la Zalsa no tan solo desfila un mar de estrellas de renombre en el género salsero, sino en ella también debutan valiosos instrumentos musicales.

Este es el caso de la conga modelo “Kachiro” Thompson, una nueva serie de congas manufacturadas por la compañía alemana MEINL Percussion, en reconocimiento a la prolífica carrera musical de más de 30 años de William “Kachiro” Thompson. La línea fue lanzada en enero de 2017.

El Día Nacional de la Zalsa es el primer evento de salsa en el que se estrena, según fuentes de Z-93, y fueron utilizadas por casi todos los congueros que participaron en el espectáculo.

Oriundo de Santurce, “Kachiro” Thompson es uno de los percusionistas más solicitados hoy día, según el portal MEINL Percussion. Su carrera comenzó a las 14 años con la Orquesta Zodiac. Desde entonces, ha colaborado con artistas como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tommy Olivencia y Bobby Valentín, así como productores y directores de la talla de Louis García, José Lugo y Cucco Peña. De igual forma, el trabajo de Thompson ha sido galardonado con varios premios Grammy.

Deja tu comentario

También te gustaría